LA ESCUELA DE MÚSICA DE LEÓN TIENE NUEVOS LICENCIADOS EN LA EDUCACIÓN MUSICAL

0
79
Sapal
Venta de Casas en León

«Egresa la segunda generación de la Licenciatura en Educación Musical de la Escuela de Música de León.» 

 La Escuela de Música de León celebró la graduación de la generación 2017-2021 de la Licenciatura en Educación Musical, impartida en convenio con la Universidad de Guanajuato. 

 

Con esta segunda generación de egresados, el Instituto Cultural de León refuerza su compromiso dentro del área académica, abonando, desde 2016, a la formación artística y profesional de músicos de la región. 

 

Laura Elena Rangel Sánchez y Víctor Gilberto Vilches Núñez estuvieron acompañados de familiares, amigos, profesores y colegas durante la ceremonia de graduación que tuvo lugar en el Teatro María Grever; presidida por el Dr. Francisco Javier González Compeán, asesor para la Rectoría del Campus Guanajuato, en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora de la Universidad de Guanajuato, campus Guanajuato; y por Mario Méndez, director general del Instituto Cultural de León; así como con la presencia del Mtro. Jonathan Josafat González García, coordinador de la licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato; y el Lic. Mario Alberto Macedo Pérez, director de Música y grupos representativos del Instituto Cultural de León. 

 

El programa de Licenciatura en Música de la EML, que actualmente atiende a tres generaciones más, busca formar profesionales en dicha disciplina capaces de responder a las necesidades sociales a través del arte sonoro; instrumentistas, cantantes, compositores y educadores musicales con amplias habilidades, conocimientos y herramientas en su materia que les permitan generar productos musicales y educativos enmarcados en principios y valores con un fuerte sentido social. 

«El plan de estudios de Licenciatura, así como el Nivel Medio Superior Terminal, es ofertado anualmente en convenio con la Universidad de Guanajuato.» 

Tanto el nivel Licenciatura como el Medio Superior Terminal son ofertados anualmente por la Escuela de Música de León, con procesos alineados al calendario de la Universidad de Guanajuato. El próximo registro para cédulas de admisión se llevará a cabo entre febrero y mayo de 2022, y la información puede consultarse en www.ugto.mx/admisión. 

 Consulta todas las actividades académicas del ICL a través de redes sociales; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon; así como en la página www.institutoculturaldeleon.org.mx.

POR: José Clemente Murillo Ruíz

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.