La edición 83 de SAPICA híbrida marca la reactivación económica de la industria

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Al hacer un análisis para poder realizar la Feria del Salón de la Piel y el Calzado fue muy difícil, los resultados se dieron después de reunirnos con las empresas y el propio Poliforum León y se dio en las mejores condiciones aseguró el Presidente de CICEG, Alfredo Padilla Villalpando.

“León tendrá por muchas generaciones una industria viva para seguir calzando al mundo”: Mauricio Battaglia.

Logran un 60% en ventas con relación al 2019. Feria supera expectativas de visitantes y compradores.

En Conferencia de Prensa en la que se dieron a conocer las cifras de los primeros dos días de la Feria, el Vicepresidente de SAPICA, Mauricio Blas Battaglia Velázquez, dijo que a pesar de mantener un porcentaje por debajo de la edición Primavera – Verano del 2019, correspondiente al 50%, se superaron las expectativas.

SAPICA HÍBRIDO llegó para quedarse                                                            trascendió además que a partir de esta edición en la que participan 220 expositores con 265 marcas, la habilitación de la plataforma digital “Pabellón del Conocimiento “ y la exposición virtual de productos de cuero – calzado – marroquinería, SAPICA híbrido se mantendrá permanentemente en las próximas ediciones, como alternativa para ampliar la posibilidad de hacer negocio en lo local, nacional e internacional.

“ En los stands virtuales, ya hay transacciones digitales en los cuales hubo 200 marcas presentes con un tráfico de 900 compradores únicos que entraron a nuestra feria digital”, explicó.

SAPICA híbrida en cifras

Durante los primeros dos días del evento se mantuvo una presencia de un total de 862 compradores, de los cuales 832 son nacionales provenientes principalmente de Guanajuato (369); Jalisco (126); CDMX (58), Estado de México (47); Michoacán (32); Nuevo León (21) y San Luis Potosí (19).

De Puebla y Sinaloa acudieron 16 compradores; Sonora (15), Aguascalientes y Querétaro (14), Chihuahua (9); Chiapas y Coahuila (8); Baja California Norte y Durango (7); Colima, Morelos y Tamaulipas (6); Hidalgo (5); Guerrero, Nayarit y Oaxaca (4); Tabasco y Tlaxcala (3) y Baja California Sur y Quintana Roo (1).

En lo referente al tráfico de compradores internacionales se registró la presencia de 300 marcas; 25 provenientes de Estados Unidos y uno de Suiza, España, Brasil, China y Panamá.

“Sin duda este es un número muy positivo y muy notable, porque no olvidemos que seguimos en Pandemia en color amarillo “, expresó Mauricio Battaglia.

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