LA CIUDAD DE LEÓN TENDRÁ EN OCTUBRE 44 EVENTOS

0
1256
Venta de Casas en León

León, Guanajuato.- Viernes 11 de Octubre del 2019

El 2019 esta a sólo unos meses de terminar y con la llegada del mes de octubre y se viene un gran número de eventos en nuestra ciudad de León,, el cual son 44 ya los eventos registrados y se esperan a 217 mil visitantes.

Para el fin de año el municipio de León estará repleto de actividades para todos gustos y edades, haciendo de nuestra ciudad un municipio atractivo para sus habitantes y el turismo que llegarán para esta  temporada tanto Nacional como he internacional.

Desde Conciertos, Exposiciones , hasta Ferias y congresos ocuparán los recintos leoneses con actividades prácticamente a diario, ya que son 44 los eventos los que se tienen registrados para este mes de Octubre.

Llega por primera ves a nuestro país el evento más esperado que es La Celebración de la Industria de la Transformation México. también conocida como la Feria de Hannover. Y la Ciudad de León fue el destino elegido  para su realización con la presencia de empresas alemanas que se destacan en el área en la industria de la tecnología e innovación, el cual se realiza en el Poliforum León.

En la misma sede, se efectuará la Reunión Anual de Industriales RAI cuyo desarrollo será del 9 al 11 de octubre.

El mismo día 9 dará inicio la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino en su sede León, con la presencia de grupos locales e internacionales que se presentarán en diversos escenarios, compartiendo lo mejor de su quehacer artístico y cuya fiesta se prolongará hasta el 27 de octubre.

Los días 12 y 13 de octubre, el DIF Municipal de León invita a la ciudadanía a disfrutar de la tradicional Romería de la Raza, evento en el cual participarán tanto dependencias municipales como colonias extranjeras avecindadas en la ciudad, para ofrecer lo mejor de su cultura, música, gastronomía y tradiciones, teniendo como sede las instalaciones de la Feria de León.

León se ha posicionado a nivel nacional como la quinta ciudad con eventos de importancia nacional e inclusive internacional, uno de ellos es el 11 Congreso de Especialidades Médicas organizado por el Hospital Aranda de la Parra y el cual se realizará del 17 al 19 de octubre teniendo lugar en sus instalaciones, donde acudirán a actualizarse personal del sector salud de todos los niveles como una forma de educación continua.

Una de las tradiciones más arraigadas entre los leoneses es la celebración de la Feria del Alfeñique, misma que ahora es cobijada por la Dirección de Hospitalidad y Turismo como una forma de preservar las tradiciones propias de la ciudad en torno al Día de Muertos y este año se realizará del 17 de octubre al 3 de noviembre en la Plaza de los Fundadores.

De nueva cuenta el rugido de las motos se escuchará en la ciudad al celebrarse una nueva edición de la Motofiesta, misma que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en la Feria de León, evento dónde habrá conciertos, área gastronómica, área de venta de artículos relacionados con el motociclismo, entre otros atractivos.

El 23 de octubre, todos están invitados a participar y admirar a los participantes del 4to. Encuentro de Danzón Leonés, mismo que tendrá lugar en la Plaza Expiatorio a partir de las 5 de la tarde.

Imagen relacionada

Uno de los eventos más representativos de nuestra ciudad celebra su 40 Aniversario: ANPIC, se desarrollará del 23 al 25 de octubre en el Poliforum León para convocar a proveedores de la industria de la moda preferentemente y mostrar las tendencias para la moda 2021.

Otro de los eventos es el Madero Blues, el cual regresa a su sede original, la Plaza Expiatorio y se llevará a cabo del 25 al 26 de octubre.

A esta agenda se agregan eventos deportivos como carreras, rallys, rodadas, entre otros, que confirman la vocación de León de ser una ciudad atractiva, competitiva y divertida para toda la familia.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.