La CICEG y CANAICAL trabajando con el INFONAVIT, para ayudar a los trabajadores con asesoría, restructuración de créditos y profesionalización en la atención de las empresas.

0
144
Sapal

Los Consejos Directivos de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL) se han enfocado en atender los retos en la recuperación de las fuentes de empleo del sector y uno de los desafíos más importantes, derivado de la pandemia del COVID19, es la situación de miles de trabajadores que tuvieron que buscar alternativas como préstamos, créditos y fuentes de recursos para sostener a sus familias.

 

Esta situación sin duda ha afectado a muchos colaboradores, y uno de los problemas más importantes es la situación de sus créditos hipotecarios con el INFONAVIT. Muchos trabajadores, al perder sus fuentes de empleo formales durante la pandemia, no pudieron pagar sus créditos hipotecarios y al retornar a una fuente formal, su deuda con INFONAVIT les genera un impacto en la retención de sus ingresos, para ponerse al corriente en sus créditos.

 

Por esa razón, la semana que concluye, el Presidente de la CICEG y CANAICAL, el Sr. Alfredo Padilla Villalpando y el Presidente Ejecutivo de CICEG y CANAICAL, el Mtro. Alejandro Gómez Tamez, sostuvieron una reunión estratégica con la Mtra. Tatiana Clouthier Carillo, titular de la Secretaría de Economía y con el Director General del Infonavit, el Mtro. Carlos Martínez Velázquez, con el propósito de abordar estas problemáticas de los trabajadores en toda la cadena cuero-proveeduría-calzado-marroquinería.

 

Nuestro Presidente de CICEG, el Sr. Alfredo Padilla Villalpando manifestó: “Muchos de los trabajadores, que perdieron sus fuentes de empleo durante la pandemia, acumularon deudas en sus créditos de Infonavit; es una realidad que al retornar a la fuente trabajo, los esquemas de pago con el Infonavit se reactivaron y si sumamos, el nivel de endeudamiento de los trabajadores en tarjetas de crédito, préstamos, agiotistas, entre muchos otros temas, complica la situación de las familias mexicanas. Es por ello, que debemos buscar estrategias para atender a nuestros colaboradores, ayudarlos, restructurar sus créditos hipotecarios y que retornen a las fuentes de empleo formales”.

 

Uno de los objetivos fundamentales de la reunión, fue conocer los diferentes esquemas de apoyo del Infonavit y aprovechar la oportunidad de que su Director General, el Mtro. Carlos Martínez Velázquez, escuchara esta problemática de los trabajadores, para poder crear o diseñar esquemas de restructuración de créditos, pagar sus compromisos de vivienda y al mismo tiempo, no afectar su liquidez, para mantener una calidad de vida para las miles de familias que viven esta situación, tanto para los trabajadores cautivos y a los que aún no retornan a la industria del calzado y marroquinería.

 

Uno de los compromisos de CICEG y CANAICAL, será trabajar fuertemente con la Delegación Regional de Infonavit a cargo del Mtro. Gustavo Pintos Gutiérrez.

 

Por ello, uno de los acuerdos con el INFONAVIT, en colaboración con la CICEG, es que el próximo 13 de septiembre llevaremos a cabo un Taller Estratégico con las áreas de talento humano de las empresas, con el propósito de capacitarlos en el Portal Empresarial de Infonavit. Esta plataforma cuenta con diversos trámites y beneficios, como por ejemplo, los procesos para que los colaboradores migren sus créditos de Infonavit de UMAS a PESOS, esquemas de restructuración de deudas, entre otros beneficios para los trabajadores.

 

En la reunión con la Secretaría de Economía y el Director General del INFONAVIT, estrechamos lazos de colaboración, aprovechando la percepción valiosa de nuestra industria por parte de la Secretaria de Economía, ya que en su visita a la pasada edición de SAPICA de agosto, en sus propias palabras nos comentó “No me imaginaba la calidad y los productos de la industria mexicana del calzado. Cuenten con el apoyo de la Secretaría de Economía para seguir promoviendo, lo Hecho en México y fortaleciendo el crecimiento de la industria del calzado y la marroquinería”. Por tal motivo, vamos a seguir con la agenda de temas que tenemos con Gobierno Federal, a través de la colaboración  con la Mtra. Tatiana Clouthier.

 

En CICEG y CANAICAL, compartiremos las acciones y estrategias para atraer al talento humano del sector, a generar asesoría para ayudarles a resolver su problemática con el INFONAVIT y buscar que nuestra gente obtenga estabilidad en la industria, mejore su liquidez y que resuelva su situación hipotecaria, manteniendo sus hogares, a traves de fuentes de empleo estables y formales; ese es nuestro compromiso.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.