LA ARBITRA MEXICANA KAREN DÍAZ HACE HISTORIA EN QATAR

0
130
Sapal

Qatar, es un país donde la mujer está muy restringida por su cultura y sus reglas, así como en su vestimenta y en lo laboral, en el que, para la copa del mundo también establecieron algunas reglas para los turistas para esta copa del mundo, así como prohibir la venta de alcohol en los estadios, beber en las calles y andar en bermudas o en short y sin playera o hacer desmanes.

Sin embargo, en esta copa mundial de Qatar 2022, hubo algo que sorprendió al planeta dentro del fútbol mundial, sobre todo en el arbitraje, el cuál, 3 mujeres fueron elegidas para dirigir por primera vez en la historia de los mundiales un partido oficial.

Y México hace historia en el arbitraje femenil en Qatar 2022 la árbitro Karen Díaz, al ser la primera mujer juez de linea, al hacer un buen trabajo en el juego de Costa Rica Vs. Alemania, en el que el marcador fue de 2-4 a favor de los alemanes.

La tripleta arbitral fue conformada por la Francesa; Stéphanie Frappart, que también hizo historia, al que sus asistentes de linea, la brasileña; Neuza Back y la mexicana Karen Janett Díaz.Estas tres mujeres árbitros, fueron parte de un comboy de un total de 129 árbitros, los cuales, 36 son silbantes principales, 69 asistentes, para un total de 24 partidos oficiales.

Karen Janett Díaz es originaria de Aguascalientes y nacida el 10 de Noviembre de 1984.

La silbante, debuta como árbitro en el 2009, y fue ascendida a la primera división de Liga MX, en el 2016 dirigiendo el encuentro de Pachuca Vs. León.

Su gafete profesional se otorgó en el 2018, tiene una carrera de más de una década donde a participado en torneos internacionales.

P0R: Clemente Murillo.

 

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.