LA 4T QUITA A LEÓN APOYOS PARA DIVERSOS PROGRAMAS Y SEGURIDAD

0
112
SAPAL León
Venta de Casas en León

LA 4T QUITA A LEÓN APOYOS PARA DIVERSOS PROGRAMAS Y SEGURIDAD.

El Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador recortó en un 99% el recurso que llegaba a León a través de convenios federales, reprochó Antonio Guerrero Horta, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León. Uno de los que más preocupan es la eliminación del Programa Fortaseg.

Lo anterior en Conferencia de Prensa, acompañado por la Primer Síndico del Ayuntamiento de León, Leticia Villegas Nava.

El dirigente mostró un gráfico en el que se señala que por convenios con la federación el Municipio recibe recursos para los programas y fondos: 3X1 para Migrantes, Fondo Metropolitano, Fondo Para el Fortalecimiento Financiero, Fondo para el Fortalecimiento Estatal y Municipal, Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Apoyos, Proyectos de Desarrollo Regional, Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género y Programas con la Secretaría de Cultura.

Para estos, todavía en 2018, el Municipio de León, recibió por parte del Gobierno Federal  97 Millones 263 mil 929.27 pesos, y para este 2021, apenas 883 mil 309.69 pesos.

En Materia de Seguridad, a través del Programa de Fortalecimiento Para la Seguridad (FORTASEG), en 2018 el Municipio de León recibió 68 millones 905 mil 409.89 pesos y para el 2021 este programa desapareció, dejando un déficit importante en esta Primordial área.

«El Gobierno Federal no ha tenido ese acercamiento, ese toque de un líder nacional, que tiene que acercarse a los estados y a los municipios para armar convenios, para hacer que el recurso rinda más.

Al Presente Gobierno Federal le gusta que la gente dependa directamente de ellos directamente, no ayuda a crear desarrollo, quiere que la gente, el pueblo dependa de estirar la mano, en lugar de ponerse a trabajar, de crear las condiciones para un desarrollo en nuestro municipio, en nuestro estado y en nuestro país», manifestó Guerrero Horta.

MUNICIPIO DE LEÓN EFICIENTES SUS RECURSOS

Al respecto la Primer Síndico del Ayuntamiento de León, Leticia Villegas Nava, reprobó de igual manera el importante recorte en los Convenios con el Gobierno Federal.

» Y el Municipio de León es uno de los que más manda proyectos a la federación para que podamos tener acuerdos en diferentes áreas, desde cultura, obras dentro del municipio, en la parte de desarrollo social, a los migrantes, etcétera, y lo más preocupante es cuando te dejan de dar la parte correspondiente a seguridad.

Claro que estamos castigados, y la gran pregunta es: ¿a dónde se van estos miles de millones que estaban destinados a la ciudad?», señaló Villegas Nava.

Y ante este escenario, la Síndico explicó que el Ayuntamiento de León entre otras medidas ha buscado regularizar el Padrón de los que deben Pagar el Impuesto Predial y reducir el costo del alumbrado Público con luminarias LED, que ha ayudado a equilibrar las financiar y afrontar y actualmente tenemos un superávit, el consumo ya es mínimo, y en la facturación hay una diferencia a favor.

Guerrero Horta pidió al gobierno federal apoyar a León porque representa una de las economías más importantes a nivel nacional «que mejor administran sus recursos y sabemos que esta administración está saliendo entregará excelentes cuentas claras para los ciudadanos».

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.