KENIA SE APODERA DEL PODIO EN EL MARATÓN DE BOSTÓN CON EVANS CHEBET POR LA VARONIL Y PERES JEPCHIRCHIR POR LA FEMENIL

0
302
Sapal

Regresa la actividad del runign mundial luego de 2 años de inactividad por la pandemia causada por el Coronavirus, el cual, este lunes 18 de abril del 2022, se llevó a cabo el Marathón de Bostón 2022, en el que, Kenia dominó la carrera tanto en la categoría varonil y en la femenil.

El atleta de Kenia, Evans Chebet se llevó la competencia con un crono de 02:06.07 y ser el campeón del maratón de Bostón 2022.

El segundo lugar se lo llevó; Lawrence Crono con un tiempo de 02:07.21 y el tercer  lugar fue para Benson Kipruto con un tiempo de 02:27.27.

 

Para el atleta keniano, Evans Chebet en un dominio impresionante, ya que a partir del kilometro 37 ya le llevaba una distancia de 30 segundos de ventaja.

Evans Chebet, el campeón de Kenia, fue su primera vez  en llevarse su primer maratón de Bostón, su premio que fue de 150,000 dolares.

En la categoría femenil, la keniata Peres Jepchirchir fue la campeona de los 42 kilometros con un tiempo de 02:21.2 segundos, el cual llegaba junto con la Etiopie Ababel Yeshaneh.

En la categoría de discapacidades diferentes, en silla de ruedas, el atleta Daniel Romanchuk se quedó con el primer lugar con un tiempo de 01:26:58 Seg.

Para la categoría Femenil en discapacidades diferentes, la Suiza, Manuela Schar se llevó la justa deportiva con un tiempo de 01.48.8 segundos.

POR: Clemente Murillo.

 

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.