JUVENTUDES GUANAJUATO SE PREPARAN PARA SER AGENTES MULTIPLICADORES DE PAZ

0
100
Sapal

A través de Juventud ES GTO se conformó la Primera generación de Jóvenes agentes multiplicadores de la Paz que tiene como objetivo repicar en sus entornos acciones en favor de una Cultura de Paz y de la no violencia.

Más de 600 Jóvenes de todo el Estado recibieron capacitación entorno a temas comunicación entre Padres e hijos; liderazgo y comunicación asertiva, así como desarrollar habilidades de inteligencia emocional que les permitan tener relaciones humanas sanas y con ello propiciar una convivencia libre de violencia.

«Gracias al programa al entrar al bachillerato comprendí que no todo en la Vida es malo, mi vida era un caos, sin embargo lo aproveche para trascender, el día de hoy son un Joven que participa, concursa y que le gusta ayudar a los demás», comentó Gerardo Gutiérrez, Joven estudiante que participo en la capacitación impartida en el Bachillerato en el SABES San Pedro en el municipio de León.

Multiplicadores de la Paz es un Programa formativo que da muestra del compromiso de las Juventudes en Guanajuato por actuar en temas de seguridad, prevención y ausentismo escolar.

Cabe señalar que dentro de la metodología se cuenta con un Juego didáctico en donde los Jóvenes interactúan y al mismo tiempo se fomentan valores con el respeto, la generosidad, la empatía y la responsabilidad social. Al finalizar la capacitación los Jóvenes crean proyectos con acciones de promoción de la Paz y la no Violencia que deben aplicar en su escuela, colonia o con su propia familia.

En este Programa participaron instituciones educativas como Universidad de Guanajuato, SABES, UVEG, CECYTE, CONALEP, CETIS, EDUCEM, Anexo Sirviendo a Dios, entre otros; de los municipios de Victoria, San José Iturbide, Celaya, León, Purísima del Rincón, Salamanca, Uriangato, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Irapuato, Guanajuato y Valle de Santiago.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.