JUAN VILLORO PRESENTO SU LIBRO EXAMEN EXTRAORDINARIO

0
212
Sapal Día Cero

En las actividades de la 32 FENAL, se presento el libro Examen Extraordinario teniendo como sede la Plaza de Gallos.

Juan Villoro Ruiz (Ciudad de México, 24 de Septiembre de 1956) es un escritor y Periodista Mexicano. Ganó el Premio Herralde en 2004 por su novela El Testigo.

Es hijo del Filósofo Catalán Luis Villoro y de la Psicoanalista Yucateca Estela Ruiz Milán. Realizó sus primeros estudios en el Colegio Alemán de México. Tras estudiar la licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue becario del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el área de Narrativa (1976 – 1977) y del Sistema Nacional de Creadores Artísticos (1994 – 1996).

EL AUTOR A PRUEBA

Un escritor se define por las ganas de escribir que por las ganas de reescribir. Los borradores y las hojas desperdigadas por el piso que a los demás les pueden parecer una condena o una vana manía son el placer de quien vive por escrito. ¿Significa esto que corregir una y otra vez mejore el resultado? No necesariamente. Con los textos pasa lo mismo que con las biografías no sabes donde está el punto final y llegar ahí es ingrato pero inevitable. «Uno no se muere cuando debe, sino cuando puede «, decía el Coronel Aureliano Buendía.

Un Mariachi con serios conflictos de identidad, riñas entre escritores que se remontan a beliciosos encuentros juveniles en talleres de escritura, correos electrónicos enviados desde planos de la existencia un tanto inciertos, la odisea contracultural de un Padre para congraciarse con su hija, múltiples modalidades de esa valoración del masoquismo conocida como romance, la antología Examen Extraordinario, elaborada por el propio autor, condensa las técnicas, estrategias y motivos narrativos de una de las trayectorias literarias más destacadas de la actualidad.

Más que un gesto de triunfalismo, este volumen tiene un afán de repechaje. Los cuentos aquí reunidos esperan un segundo encuentro con el lector, árbitro final de toda literatura. Por esta revancha no se otorga por fallo alguno, sino como confirmación de las cualidades de una pluma fuera de serie. La visión del cronista, el alcance del novelista, la sutil capacidad para conmover del dramaturgo; el arsenal de recursos de un autor tan singular como Juan Villoro se presenta en este volumen a un examen extraordinario en el que, sin duda, quien saldrá avante es un género que no admite distracciones: El Cuento.

MARIACHI

– ¿ LO HACEMOS? – Preguntó Brenda

Vi un Pelo blanco, dividido en dos bloques sedosos me encantan las Mujeres Jóvenes de Pelo blanco. Brenda tiene 43 pero su Pelo es así desde los 20. Le gusta decir que la Culpa de su Primer rodaje. Estaba en el desierto de Sonora como asistente de Producción y tuvo que conseguir 400 tarántulas para un genio del terror. Lo logró, pero amaneció con el Pelo blanco. Supongo que lo suyo es genético. De cualquier forma, le gusta verse como una heroína del Profesionalismo que encaneció por las tarántulas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.