JOSÉ LUÍS GUERRERO DE LÍNEA DORADA PIDE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO MAYORES MEDIDAS DE SEGURIDAD A LOS NUEVOS TAXISTAS QUE VAYAN A RECLUTAR PARA LA NUEVA PLATAFORMA

0
200
Sapal Día Cero

En una iniciativa que lanzará el Gobierno del Estado de Guanajuato para el próximo año para los taxistas para trabaja en una nueva plataforma, se les pide una Carta de Antecedentes No Penales por seguridad de los usuarios y de los trabajadores al volante.

El Presidente de «Linea Dorada» José Luís Guerrero, pidió al Gobierno del Estado de Guanajuato que soliciten medidas de seguridad para reclutar taxistas en la nueva plataforma que lanzarán en el 2022 .

Así mismo, Guerrero, mencionó, que, es muy desagradable la iniciativa del Poder Ejecutivo, debido a que afectará a los ingresos de todos los taxis  del Estado de Guanajuato. 

«Estamos trabajando en esta iniciativa que consideramos desagradable la experiencia del sector y de nuestros líderes, es que estamos solicitando mesas de trabajo para hacer adecuaciones a esta nueva iniciativa que presentó nuestro gobernador.»

«Estamos molestos, estamos conscientes de que si antes de que se presentara la iniciativa nos hubieran invitado, nosotros hubiéramos hecho las adecuaciones, estamos sentidos en ese aspecto».

También mencionó, que, en caso de no ser aceptadas sus propuestas por parte de la autoridad, seguirán intentando a través del diálogo que el gobierno del estado las acepte en beneficio del gremio y de los usuarios, «la autoridad debe ser flexible, al estado le importa la seguridad del usuario, vamos a llegar a buen término».

«Vemos que es grave y lamentable esta iniciativa, pero deben de haber adecuaciones para que sea rentable y redituable el servicio para los prestadores, queremos que se pida una carta de antecedente no penales al taxista para que el usuario tenga seguridad, también proponemos la creación de una licencia tipo E para que la autoridad haga exámenes al chofer y que reúna cualidades, y que se haga un estudio y un decreto del gobierno para regularizar el rezago que existe en el estado, existen sesiones de derechos por casi 5 mil trámites pendientes». 

Líder de Linea Dorada y Alianza Plus, agregó, que, que no se libere el servicio a municipios como Guanajuato capital y San Miguel de Allende para que no exista una degeneración del servicio y dijo que otra modificación es que se pueda cobrar en la plataforma por tarjeta de crédito o débito.

Recordó que ya se reunieron con la titular de la Secretaría de Gobierno: Libia García y el presidente de la Comisión de Movilidad: Martín López en el Congreso del Estado, a quienes les han entregado las modificaciones a la iniciativa de movilidad que afecta a los taxistas verdes.

Enfatizó que la aplicación e la APP les afectará en el corredor industrial, «si nos pega, consideramos que hasta un 60 ó 70 %, estamos preparados para lo que viene, ya solicitamos el plan tarifario a la autoridad, nos estamos preparando con nuestro propio plan, ya hay varios socios que tienen su propio plan, y prometemos dar mejores precios a nuestros usuarios para que seamos competencia», concluyó.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.