Jalpa de Cánovas recibe marca turística de Guanajuato y obra de mejora

0
117
Venta de Casas en León
696 x 242

 

• La marca nace de la estrategia para la reactivación turística estatal que, ante la pandemia por coronavirus, la economía de este sector resultó gravemente afectada con el cierre total de los servicios.
• Mejoran una de las vialidades más transitadas de Jalpa de Cánovas: “La Callecita”.
Purísima del Rincón, Guanajuato, a 25 de noviembre del 2020. A fin de posicionar el destino y crear identidad, así como propiciar un tránsito peatonal y vehicular digno, los habitantes del Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, ubicado en el municipio de Purísima del Rincón, recibieron la nueva marca turística del estado y la mejora de obra de “La Callecita”.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato en compañía de Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, entregó a los locales la letra “G” -volumétrica que invita a los guanajuatenses y visitantes a “Vivir Grandes Historias”-, que se ubica en la parroquia del Señor de la Misericordia.
“Vive Grandes Historias es esa frase que invita a todos los guanajuatenses a que conozcamos y nos enamoremos de nuestro estado y que llevemos en la sangre a Guanajuato con orgullo”, destacó el maestro Álvarez Brunel.
Además, el Secretario de Turismo acompañó al alcalde a la inauguración de la obra de la 8va. etapa de la imagen urbana de “La Callecita”, en el Centro Histórico de Jalpa de Cánovas, así como el Módulo de Seguridad e Información Turística del Pueblo Mágico.
Con una inversión bipartita entre SECTUR, a través de la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos, y Gobierno Municipal, de 4 millones 550 mil pesos, se construyeron más de 750 metros cuadrados de empedrado ahogado en concreto, más de 450 ML de tuberías de agua para jardines, 36 tomas domiciliarias, más de 200 ML de nuevo drenaje sanitario, 1 módulo de servicios sanitarios para hombres y mujeres, 1 módulo de seguridad pública y 1 espacio para cajero automático.
El alcalde Antonio Padilla destacó que este módulo es muy importante para la atracción del turismo, ya que brinda los servicios básicos a los visitantes de Jalpa, además comentó que actualmente se está trabajando en la conectividad a Internet en todas las comunidades del municipio, en donde la gente podrá tener acceso a este servicio en las plazas públicas de cada comunidad.
“No podríamos pensar que un Pueblo Mágico se desarrolle si no estamos en continuo mejoramiento, evolución, pero sobre todo siempre rescatando la vocación y la esencia del pueblo”, finalizó el Secretario de Turismo.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.