INVITAN AL FESTIVAL DEL DULCE TRADICIONAL DE JARAL DEL PROGRESO

0
75
Sapal

El Municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato te invita al Festival del Dulce Tradicional del 1 al 2 de Octubre, en el Jardín Principal, acceso gratuito.

El Alcalde de Jaral del Progreso, PEPE GONZÁLEZ OJEDA, dijo: Este municipio fue afectado a nivel del consumo del Dulce Tradicional en tiempos de Pandemia y para retomar la economía se espera una derrama económica de 2 millones de pesos en su primera edición del Festival del Dulce Tradicional.

Ubicada en el Suroeste del Estado de Guanajuato, la Ciudad de Jaral del Progreso cuenta con más de 70 Productores de dulces artesanales que hacen de esta tierra la Capital del dulce tradicional mexicano.

A tan solo 100 kilómetros de la Capital, Jaral del Progreso brinda una inigualable oferta de dulces típicos cuya Joya de la Corona es el rollo de guayaba, el cual se ha transformado a lo largo de medio siglo para ofrecer una gran variedad de alternativas en cuanto a su relleno, las hay de Coco, arándaro, nuez, piñón, piña y fresa.

Además, se pueden encontrar Cocadas, ate, dulce de tamarindo, membrillo, alcanfor, nopal, cajeta, atole, buñuelos, licores y pan; mientras que en el menú lacteo se encuentran quesos como el Oaxaca, asadero, ranchero y panela.

También se pueden encontrar Gomitas de Rompope, Cocadas y Garapiñados.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.