¡INVITAN AL 7o FESTIVAL DEL AGAVE CULTURA Y TRADICIÓN DE GUANAJUATO!

0
614
Venta de Casas en León

Redacción y Foto: José González Hernández

Por cuarta ocasión el Parque Guanajuato Bicentenario es la sede del 7º. Festival del Agave Cultura y Tradición de Guanajuato que se llevará a cabo los días Sábado 21 y Domingo 22 de Septiembre en Silao. Ambos días de 10:00 am a 19:00 horas.

Costo de Acceso $60.00 general, $10.00 niños y adultos mayores. Con credencial del INAPAM. Estacionamiento $35.00 por día.

Grandes sorpresas presenta este Festival que impulsa la actividad agavera no sólo de nuestro Estado, sino de diferentes partes del País. 40 Productores de Bebidas de Agave estarán presentes en el Festival, ofreciendo degustaciones, mixología y venta de Productos, tales como: Pulque, Mezcal, Tequila, Destilados, Licores y Por Primera Vez Bacanora que es la denominación de origen que le da al destilado de Agave de Sonora.

Nos acompañarán Productores de: Sonora. Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, San Luis Potosí y de nuestro Estado de los Municipios de Pénjamo. Huanímaro, Tarimoro, San Felipe, Manuel Doblado, Salamanca, Silao y León.

Contamos con variedad gastronómica a cargo de Cocineras Tradicionales de diferentes municipios con sus deliciosas gorditas, enchiladas, quesadillas, guisados y Parrilleros con variedad de cortes, que son el complemento ideal para disfrutar de este Festival.

El Festival cuenta con actividades en torno al agave como son catas, taller de Jima y mixología; actividades artísticas y culturales Mariachi, Banda y los bailes tradicionales y área infantil.

Asimismo, más de 30 productores artesanales estarán presentes ofreciendo dulces típicos, sombreros, bolsas, botanas, Productos de Salud, Cerveza artesanal, nieves, postres, aguas frescas, conservas, quesos, artesanías de barro y madera, por mencionar algunos.

Se esperan 8 mil asistentes en los dos días del evento y una derrama económica de 8 millones 150 mil.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.