INVITAN AL 6o FESTIVAL DE LA GORDITA

0
242
Sapal

El Municipio de Valle de Santiago, Guanajuato es sede 6o Festival de la Gordita en la Antigua Hacienda del Manzano en la Comunidad de San Vicente de Garma, Valle de Santiago este Domingo 19 de Junio en un horario de 10 am a 6 Pm. La entrada es gratuita.

20 cocineras y cocineros tradicionales se darán cita presentando sus gorditas dulces y saladas entre las que figuran las gorditas de cecina, de nopal, de chapulines, de carnitas, de camarón, así como las famosas gorditas del Barrio de Tierras Negras, Celaya, y de los tantos guisados tradicionales guanajuatenses, entre muchas delicias más. Es importante remarcar que el 60% de las propuestas gastronómicas provienen de diferentes comunidades de Valle de Santiago, así como de su cabecera municipal, y las demás provienen de municipios como León, Salamanca, Celaya y San Felipe.

De la misma manera 10 expositores de bebidas tradicionales, guanajuatenses, como tequila, mezcal, destilados, de agave, pulque, cerveza artesanal y aguas frescas se darán cita para maridar nuestro preciado platillo mexicano. Asimismo, estarán acompañados 20 productores artesanales tanto locales como de diferentes partes del estado de Guanajuato.

México es un País afortunado y contar con ricas tierras y culturas que le permiten mantener variadas y vastas producciones de cereales. Dos de los Principales se producen también en Guanajuato, el maíz y el trigo, mismos que además son la base de uno de los Platillos más emblemáticos de nuestro país: La Gordita.

Guanajuato ¡Si Sabe! Y Vaya que hay sabor en cada uno de sus rincones, en cada comunidad, en cada Pueblo y son las manos de sus Cocineras tradicionales, uno de los mejores tesoros pues ellas son guardianas de tradiciones ancestrales cocinadas a fuego lento.

Se espera la presencia de 8 mil asistentes, quienes podrán admirar la magia que envuelve a Valle de Santiago, Municipio conocido por sus Cráteres, su producción de hortalizas gigantes, ser parte del Granero de México por su producción de cebada y maíz, pero sobre todo, por el aire de Provincia que se respira en su territorio, dónde se puede realizar turismo de aventura, lo mismo en Moto, que escalando, practicando el campismo o recorrer sus haciendas.

Se tiene contemplada una derrama económica de 4 millones 200 mil Pesos que beneficiará a diferentes sectores de la población.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.