INVITAN A VIVIR 5o. FESTIVAL DE LA GORDITA

0
147
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La Macro Plaza del Distrito León Mx recibirá este Domingo 21 de Noviembre al 5o Festival de la Gordita ya sea para desayunar o comer.

¿ Unas deliciosas gorditas hechas como Dios manda? Esa suave masa de maíz dedicadamente palmeada por las manos de nuestras cocineras tradicionales y rellenas de guisados deliciosos, de esos que hacen que la memoria se traslade a la cocina de la abuela y ahí, junto al fogón, comer poco a poco las delicias nacidas del recetario familiar, dónde hay un poquito de corazón en cada receta.

En 2016 nació el Festival de la Gordita dentro del movimiento que se generó en el estado por el rescate y tradición de nuestra cocina tradicional, surgido gracias al programa Guanajuato ¡Si Sabe! y la Cumbre Internacional de la Gastronomía que puso en el mapa, la cocina tradicional de nuestras comunidades rurales y suburbanas y descubriendo la enorme riqueza de sabores de la que somos orgullosos depositarios.

Con la participación de 15 expositores de gorditas y 40 expositores de bebidas artesanales, provenientes de 6 municipios de Guanajuato, se reporta listo el Festival de la Gordita que su entrada será gratuita y el consumo del alimento con costo. El evento ofrecerá un espacio PET FRENDLY.

El Festival de la Gordita tendrá un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde se espera una participación de aproximadamente 4 mil personas, mismos que podrán disfrutar de una gran variedad de estas deliciosas gorditas saladas, dulces, tradicionales y gourmet, realizadas en el momento por más de 15 cocineras provenientes de municipios como: Salamanca, Celaya, Coroneo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y por supuesto León.

Los visitantes podrán degustar las famosas gorditas de Coroneo rellenas de chapulines, gorditas rellenas de nopal, las famosas gorditas de Tierras Negras Celaya, las cuales serán preparadas en el momento, así como se darán cita 20 artesanos de ocho municipios de Guanajuato y 12 productores de bebidas artesanales como vino, mezcal, tequila y pulque.

En la parte artística participarán 4 ballet folklóricos y una Estudiantina de León.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.