INVITAN A LAS Y LOS LEONESES A VOTAR EN PARTICIPA LEÓN 2023

0
90
Sapal

• Por primera vez este año las y los leoneses podrán votar en línea.
• Se elegirán un total de 266 proyectos de zona y delegacionales.

León, Guanajuato, a 09 de enero de 2023. Todo está listo para que este próximo 20 de enero las y los leoneses salgan a votar por las obras que más necesitan en sus colonias, esto a través de Participa León 2023.

Del 14 al 20 de enero del 2023, las y los leoneses podrán en línea y presencial para elegir entre 266 proyectos, 239 por zona y 7 delegacionales, mediante el ejercicio de Participa León, así lo informaron esta mañana autoridades municipales.

Ale Gutiérrez Campos, presidenta municipal, mencionó que desde el primer día de la administración se le ha dado la voz a los ciudadanos, y Participa León es un muestra de ello.

“Seguimos dándole voz a cada una de las y los leoneses, y queremos recordarles que el día 20 de enero es el día de la votación de manera física, y les queremos decir a los ciudadanos que sigan soñando y que sigan participando por el León que todos queremos”, agregó.

A partir del 14 al 20 de enero las y los leoneses podrán votar en línea por las obras que más necesitan sus comunidades y este próximo 20 de enero se habilitarán 67 puntos de votación físicos distribuidos por toda la ciudad, esto en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante el primer ejercicio, el Municipio de León destinó $100 millones de pesos para la realización de obras; mientras que, para el 2023 se duplicó el recurso, con $200 millones de pesos para la ejecución de obras que los leoneses más necesitan.

Por su parte, Daniel Campos Lango, Secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses expuso que se registraron 546 propuestas, de las cuales se votarán entre 266 proyectos, de las cuales el 60% son de espacios públicos.

“A Ale Gutiérrez lo que le ha interesado mucho desde que arrancó este gobierno es que quiere que sea un gobierno muy cercano, muy humano y este tipo de políticas que empoderan al ciudadano es lo que nos hace crecer como ciudadanía”, aseguró.

Toda la información a detalle de los proyectos a elegir, así como el proceso para registrarse y votar en línea, se podrá consultar a través del sitio: https://participa.leon.gob.mx/

Asimismo, se informó que la votación presencial únicamente se podrá realizar el día 20 de enero a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas, mediante urnas electrónicas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.