INVITAN A CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE CON SU SANA DISTANCIA EN LEÓN

0
136

El día del padre es unas de las tradiciones que se celebra por décadas desde el siglo pasado como aquí en México y en otras partes del mundo. En América latina se celebra en junio esta tradición, pero en algunos países del continente Americano cambia de día.

En México se festeja a Papá cada tercer domingo de junio y en este mes se celebrará el día domingo 21 del año en curso. Aquí en México se celebra de diferentes formas en familia, ya se en parques recreativos, en eventos masivos culturales y deportivos en fin una gran variedad de festejos.

Sin embargo ahora en México en este año no será igual la celebración ya que en aquí y en otros lados del planeta estamos pasando por unos cambios y por adoptar nuevas normalidades a raíz del coronavirus y que aún estamos en alto riesgo de contagios sobre todo en México.

Para ello las autoridades invitan a seguir los protocolos sanitarios en caso de hacer un festejo en casa del padre, si es posible evitar las reuniones aglomeradas y/o posponer la celebración para otra ocasión y así evitar congios.

Ahora la tecnología está a la alcance de la mayoría de las personas como los dispositivos inteligentes donde se pueden realizar vídeo llamadas por diferentes plataformas y el cual es otra forma de celebrar a papá así saludarlo y no ponerlo en riesgo de contagio.

.

EL ORIGEN DEL DÍA DEL PADRE

La celebración del día del Padre es una tradición Estadounidense, que, en el año de 1966 se convirtió en una fiesta nacional para los Estados Unidos por orden del Presidente Lyndon Johnson, quien dijo, que, «El tercer domingo de cada mes de junio debía de celebrarse esta celebración». Que luego después otros paises adoptaron esta tradición , al igual aquí en México.

Esta bonita tradición nace un 19 de Junio de 1909, luego de que, «Sonora» quiso homenajear a su padre un veterano de la guerra civil.y al pasar de los años se fue adoptando en otros países al igual que en México.

  Por: José Clemente Murillo Ruíz.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.