INVITA SAPAL A DETENER EL RELOJ DEL DÍA CERO

0
339
Sapal

Para evitar que el agua potable sea racionada por días y horarios, SAPAL intensifica la Cultura del Agua en el municipio a través de la campaña DÍA CERO 2022.

Esta campaña invita a las y los niños a convertirse en un Agente Misión Cero, personaje que a través de misiones “detiene el reloj” que marca el inicio del DÍA CERO.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el DÍA CERO, es el día en que se comenzará a racionar el agua potable para que todos los habitantes puedan disponer de ella, es decir, que el agua se suministrará en horarios y días establecidos.

En esta ocasión, la campaña cuenta la historia de Mateo, un niño que es Agente Misión Cero, quien vive en el futuro. Entonces, la disponibilidad del vital líquido es poca, por lo que la población, los árboles, los animales y la vegetación son escasos.

Esta condición de vida es el resultado de la irresponsabilidad y el mal aprovechamiento del agua potable que hicieron los humanos en años anteriores.

Mateo encuentra la manera de viajar en el tiempo y regresa al año 2022, donde detecta que hay una niña llamada Victoria, que en todo momento cuida el agua.

Con los agentes Misión Cero, Mateo y Victoria, los leoneses pueden participar en “detener el “reloj”, que marca el inicio del DÍA CERO.

La campaña de DÍA CERO, está visible en la página de www.dia-cero.mx, medios de comunicación electrónicos y en las redes sociales oficiales de SAPAL. En estos espacios están las “misiones” o consejos para cuidar y reusar el agua.

SAPAL comenzó esta iniciativa desde noviembre del 2020 con Vita La Gotita, una gota de agua potable de color azul y en el 2021 se sumó a esta actividad La Gotita Rita, gota de agua tratada de color morado.

Con estos personajes y la invitación a convertirse en un Agente Misión Cero, SAPAL transmite e impulsa la participación ciudadana en el cuidado del agua.

SAPAL. 

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.