Invierte Aseo Público para la adquisición de 7 unidades

0
232
Autos en Venta
*Un total de 14 millones de pesos para la compra de unidades operativas

Venta de Casas en León

*Se adquirieron más papeleras y contenedores para la ciudad

León, Gto. A 28 de enero de 2020. Cumplir con la prestación de los servicios de limpieza, recolección y traslado de los residuos, es uno de los objetivos del Sistema Integral de Aseo Público León (SIAP León), así como mejorar cada uno de ellos constantemente.

Con los ahorros que logró el organismo durante el 2020, se realizó la adquisición de 7 unidades operativas, contenedores y papeleras para mejorar la limpieza en la ciudad.

Con la inversión de 12 millones 218 mil 631 pesos se realizó la compra de 1 pipa de 10 mil litros para abastecer de agua las barredoras mecánicas que realizan su labor diariamente en la ciudad, se compraron 2 compactadores de 25 yardas cúbicas, 2 unidades de carga lateral para el servicio exprés y 2 tolvas de 7 metros cúbicos.

Cada una de las unidades mejorará la prestación actual de los servicios públicos como la atención a comercios, recolección de animales muertos y/o residuos voluminosos y ampliar el recorrido de las barredoras mecánicas que contarán con el abastecimiento del agua durante su camino.

El director de la paramunicipal, Roberto Centeno Valadez, señaló que los ahorros que se han logrado en el organismo permitirán la mejora constante del parque vehicular, “tenemos unidades ya de muchos años y con su operatividad, pues se van desgastando, con la compra de vehículos cambiaremos los camiones en mal estado y con la pipa por ejemplo podemos ampliar los recorridos del servicio de barrido”, puntualizó.
El SIAP León invirtió 1 millón 890 mil 235 pesos para la compra de papeleras y contenedores para las vialidades principales, así como para la separación y aprovechamiento de los residuos.

Se adquirieron 327 papeleras a fin de abastecer de más opciones para que los ciudadanos puedan colocar sus residuos de mano adecuadamente y evitar que sean arrojados a la vía pública.

Además de 129 contenedores de 1100 litros que se continuarán colocando en fraccionamientos para la separación de materiales, así como para eventos y comercios que contraten la prestación del servicio.

El organismo seguirá apostando por un cambio para la correcta disposición de residuos y con el apoyo y participación de la ciudadanía se mantendrá un orden y limpieza en la ciudad.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.