INTENSIFICA LEÓN CAMPAÑA “CUANDO TOMES NO MANEJES”

0
106
Sapal Día Cero

«La prioridad es salvaguardar la vida de las y los leoneses.»

A través de campañas de difusión y de concientización el municipio de León buscará inhibir que las y los ciudadanos manejen en estado de ebriedad, esto con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de las y los leoneses.

Del 10 de octubre de 2021 al 11 de abril de 2022 fueron detenidas 5 mil 500 personas por conducir en estado de ebriedad, según cifras de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, durante la rueda de prensa “Buenos Días León” hizo un llamado a las y los leoneses para que cuando ingieran bebidas alcohólicas no manejen.

“Estamos diciendo de manera positiva cómo puede cambiar la conducta en esta ciudad. Que todos ayudemos a cambiar esta cultura y hacer conciencia, es un tema de responsabilidad y sobre todo de salvar vidas. No solamente son los cambios normativos, no solamente es la campaña publicitaria, también implica estar trabajando de la mano”, afirmó.

La Presidenta Municipal dio a conocer que el Gobierno de León arrancó con una campaña preventiva de difusión acerca de los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol para así generar un cambio de cultura en la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Seguridad Mario Bravo Arrona, refirió que según datos de la Policía Vial de 2019 al 11 de abril de este año se han registrado 946 accidentes viales con presencia de alcohol, en los que hubo como resultado 159 lesionados y 59 fallecidos.

“Hemos tenido muchísimos accidentes principalmente después de la 01:00 de la mañana, a las 6:00 de la mañana tenemos el problema de los accidentes en diferentes partes de la ciudad y en su mayoría traen aliento alcohólico”, afirmó el Secretario.

Informó que en lo que va de este año el operativo “Salvando Vidas” ha dado los siguientes resultados en el punto fijo: mil 311 detenidos con aliento alcohólico, 473 en estado de ebriedad incompleta, 301 en estado de ebriedad completa y 4 más bajo los influjos de droga.

El total de detenciones por manejar bajo influjo del alcohol en el municipio ha sido de 3 mil 8 en el mismo lapso.

«Cámaras empresariales, sociedad civil y taxistas unirán esfuerzos con el Municipio.»

El Municipio de León, cámaras empresariales, asociaciones de taxistas y sociedad civil, se suman a esta campaña para inhibir el comportamiento y promover temas como conductor designado o el uso de otros medios de transporte como el taxi.

El Congreso del Estado de Guanajuato ya recibió la iniciativa del Ayuntamiento de León y la mantiene en análisis, a fin de endurecer las sanciones.

 

Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.