INNOVAN PRODUCCIÓN GANADEROS DE GUANAJUATO

0
53
Sapal

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Inauguró el Encuentro de Transferencia de Tecnología Para Ganaderos, donde se intercambian experiencias tecnológicas para mejorar la producción ganadera; este año se incluyó la apicultura.

Dijo que eventos como este son muy importantes porque se apoya al sector ganadero en lo necesario para innovar su producción en tecnología, y ya se ha avanzado en los primeros lugares en Producción ganadera a nivel nacional.

Esto es, agregó, un mérito de cada sector que se refuerza día a día con su labor particular, pero que se refuerza con el respaldo de los gobiernos Estatal y Municipales.

«Esto no podía ser posible sin el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno; y para mí ha sido importante venir a este evento de los Grupos de Transferencia, porque lo que necesitamos es seguirnos apoyando entre todos.

«Es innovar con la Mentefactura en el Campo, y es buscar y tener nuevos conocimientos para producir más «, dijo el Gobernador.

Además de compartir experiencias tecnológicas en este encuentro se induce a la integración de eslabones de sistemas productivos en bovinos leche, bovinos carne, Caprino ovino, Porcino y apícola y además de un espacio para exposición y difusión de productos derivados de la transformación del eslabón primario de todos los sistemas de Producción ganaderos en el Estado.

Por ello, dijo el Gobernador que serán más de 8.4 millones de Pesos los que se van a invertir en este grupo de transferencia y busca que los beneficiarios obtengan una rentabilidad mayor al 20%.

Agregó que en lo que va del Sexenio, se han invertido más de 34.5 millones de Pesos para apoyar más de 3 mil 440 unidades de Producción que trabajan en el Estado.

El Encuentro de Transferencia de Tecnología Para Ganaderos se ha realizado en forma ininterrumpida desde 2014 con una participación promedio de 1 mil 150 Productores y agentes de cambio beneficiarios del Componente de Capacitación, Asistencia Técnica y administrativa del Programa Mi Ganado Productivo en el Componente de Capacitación, Asistencia Técnica y Administrativa.

Se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural ( SDAYR) y las Secretarías de Desarrollo Rural de los Municipios.

Durante el décimo Foro de Transferencia de Transferencia de Tecnología en Ganadería, se anunció que el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, apoyará a los ganaderos de Guanajuato en el mejoramiento de tecnología e insumos para el Sector Pecuario.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal mencionó que gracias al trabajo coordinado, se le sigue apostando a una mejor tecnología y prácticas para que León siga contando con el mejor ganado del País.

«Estamos hablando de transferencia en la tecnología; porque no se trata de tener sólo ganado con poca comida y que no produzca, sino ganado de calidad, que cada vez más tenga genéticamente mas calidad para poder tener carne, leche; y que tengamos los insumos de Capacitación desde Vacunas y Módulos, y que sea ganado ejemplo a nivel nacional», señaló.

Por parte del Municipio, serán mil 480 Productores agropecuarios quienes tendrán acceso a un apoyo de 10 mil Pesos para bovinos y 3 mil 500 Pesos para Ovinos, Caprinos y Porcinos, mediante reembolso a los ganaderos.

Asimismo, se apoyará a los ganaderos y a los apicultores con el 50 por ciento del Costo para la adquisición de Semen de las diferentes especies y la compra de abejas reinas.

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.