INICIARÁ ‘MÉDICO EN TU CASA’ EL 28 DE OCTUBRE EN ZONA RURAL DE LEÓN

0
145
Sapal

• Realizan prueba piloto en polo de desarrollo El Huizache.
• Los servicios son gratuitos.

León, Guanajuato, a 12 de octubre, 2022.- En el polo de desarrollo El Huizache, con una población de 2 mil 480 personas, iniciarán las visitas programadas de ‘Médico en Tu Casa’, para acercar los servicios gratuitos de salud hasta las comunidades rurales de León.
Es el primer sitio considerado en el plan de trabajo 2022.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez anunció que se extenderá este programa de salud hacia la zona rural de León y la Dirección General de Salud Municipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural intervienen para llevar de manera gratuita los servicios.
Desde esta semana y como prueba piloto se realizaron las primeras visitas a dos de las comunidades rurales del polo El Huizache, que son Mesa de Ibarrilla y Media Luna, durante dos jornadas de trabajo con personal médico, de enfermería y promotores de la Dirección de Salud Municipal.
Ahí, se brindaron las primeras 36 consultas médicas de atención primaria así como 20 detecciones para enfermedades crónicas no transmisibles.
Fueron atendidas en su domicilio tres personas que requerían curación por parte del personal de enfermería y se brindaron 20 orientaciones para la promoción en salud y hábitos saludables, toda vez que las visitas de ‘Médico en Tu Casa’ son acompañadas por un equipo multidisciplinario.
Las siguientes comunidades rurales programadas para realizar las visitas en este polo son Saucillo de Ávalos, Huizache, Buenos Aires Capulín y Manzanillas.
Las actividades de este programa en zona rural comenzarán de manera formal a partir del viernes 28 de octubre.
Estarán sujetas también al lugar donde se realice la visita de acuerdo a los espacios para brindar consulta médica en: Atención primaria; tamizajes preventivos, cuidados de enfermería y orientaciones preventivas, actividades que se harán en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural para establecer la atención y realizar así, la convocatoria pertinente.
A cada comunidad rural que se visite llegarán las unidades móviles de ‘Médico en Tu Casa’ y las unidades móviles médicas y dentales de la Dirección de Salud del Municipio de León, para otorgar los servicios sin costo alguno.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.