INICIAN EL LUNES EN LEÓN CON LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SINOVAC PARA LAS PERSONAS DE 30 A 39 AÑOS

0
622
Sapal

A partir del próximo lunes 16 de agosto se comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna SINOVAC al grupo de personas de 30 a 39 en la Ciudad de León, en el que serán los mismos 13 puntos de vacunación de otras ocasiones a excepción del punto que estaba habilitado en la Preparatoria Oficial. Así lo confirmó en conferencia el titular  de la dependencia Juan Martín Alvárez Esquivel.

«A partir del próximo lunes 16 de agosto se estarán aplicando segundas dosis al sector de personas de 30 a 39 años. La vacuna será SINOVAC que fue la que se estuvo aplicando en este grupo.» comentó.

Esquivel destacó que será después de completar el esquema de los grupos que ya se aplicaron su primera dosis que se les dará inicio a la vacunación a los jóvenes de 18 a 29 años.

«Ya se tiene información respecto a que grupos de edad continuamos con la vacunación, se estarán aplicando segunda dosis a los grupos de 30 a 39 a partir del 16 de agosto.

En este caso al ser segunda dosis sera SINOVAC que fue la vacuna que se estuvo aplicando en este grupo, y hasta no terminar estos grupos se estará dando la próxima fecha para los grupos restantes.»

Para la segunda dosis de 40 a 49 se informó que; El intervalo entre la primera y la segunda dosis es mayor para Astra Zeneca que para SINOVAC. Por esa razón, la segunda dosis se aplicará primero para los de 30 a 39.

Señaló también que todo marcha bien con respecto a las aplicaciones de las vacunas en todos los grupos, que no habido retraso para la aplicación de las segunda dosis para los grupos faltantes, y que se está en tiempo para completar los esquemas, el avance en la vacacunación ha sido de acuerdo con la recepción de vacunas desde nivel federal.

«Si bien en este momento ya se están aplicando en el Estado a otros grupos de edad que en León aún no tocamos, se debe al volumen y a la cantidad que necesitamos como población para cubrir esta necesidad, por eso es que hemos esperado un poco más que el resto para tener la misma cantidad suficiente del mismo biólogico y poder hacer una jornada para el grupo a vacunar.» 

Esquivel informó también del comportamiento de la VARIANTE DELTA que hay en el Estado y en León, en el que señala que si habido casos pero no se tiene el número exacto, comenta que, si bien no es tranmisor de la enfermedad, perosi se están presentando algunos casos.

Sin embargo sugirió que está información se viera con la Secretaría de Salud para tener datos e información exacta, concluyó.

POR: Clemente Murillo.  

  

  

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.