Inicia la travesía rumbo a Nacionales Conade

0
92
Sapal
  • Arrancó la etapa municipal en las disciplinas de futbol, básquetbol, voleibol y atletismo

 

León, Guanajuato.- La fase municipal rumbo a los Nacionales CONADE 2023 inició de manera oficial este fin de semana en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez en disciplinas básica como: básquetbol, voleibol, futbol y atletismo.

En esta fase, son poco más de 5 mil niños y jóvenes que buscan un boleto para los estatales y llevan ya un proceso importante de trabajo de preparación, así como de competencia para lograr el objetivo.

De manera previa ya se llevaron a cabo filtros tanto con equipos selectivos y por primera vez en una fase municipal, se implementó la estrategia de llevar la competencia Pre-Municipal a 32 comunidades, donde más de 5 mil deportistas juveniles competieron con el mismo objetivo y hoy, sus campeones en las diversas disciplinas, estarán peleando para continuar con el sueño de llegar al Nacional.

Para estas eliminatorias, ya estarán participando equipos representantes de academias deportivas, sector educativo y los ganadores rurales.

“Por primera vez llevamos la etapa Pre-Municipal a la zona rural y fueron más de 5 mil niños y jóvenes que tuvieron la oportunidad de representar a su comunidad y hoy los ganadores están aquí, listos para pelear su lugar de representar al municipio en la etapa estatal”, mencionó Isaac Noé Piña Valdivia, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León).

Además, reconoció a todos los participantes en este evento como unos campeones, “por el simple hecho de estar aquí con ese espíritu de lucha y ganas de triunfar”, añadió.

En el evento, también estuvo Alfredo Ling Altamirano, delegado regional de León de la Secretaría de Educación de Guanajuato quien agradeció a los participantes, por el ímpetu y toma de decisiones en armar su equipo y estar bien representado en este evento.

“Todos ustedes dijeron, le entramos y esto es muy valioso, pero también un agradecimiento a los los padres de familia, delegados y maestros, que los apoyaron porque saben que el deporte es importante, no sólo en la educación, sino en sus vidas”.

En la ceremonia de inauguración, los atletas Mario Villaseñor y Yelena Núñez fueron los encargados del encendido del pebetero.

Destacó que en deporte enseña muchas lecciones, principalmente a luchar contra uno mismo, “es lo que nos hace grandes y campeones, porque aquí se forma la voluntad, el trabajo en equipo, la lucha por salir adelante y la amistad, por ello es que la Secretaría de Educación apuesta a este tipo de eventos, que forma a verdaderos ciudadanos, guerreros y competidores de la vida”.

León, se consolida año con año como el municipio que más aporta en la obtención de medallas en los Nacionales CONADE, antes llamada Olimpiada Nacional; durante el 2022, la delegación guanajuatense se posicionó en el quinto lugar nacional en el medallero y León incrementó su número de medallas en un 4% con relación al año inmediato anterior, además de clasificar a más deportistas en más deportes convocados, con respecto al 2021.

En fase de intramuros y Pre-municipal se logró la participación de poco más de 10 mil niños y jóvenes en deportes básicos como: futbol, básquetbol, atletismo, béisbol, voleibol, handball.,

En el evento, estuvieron presentes Cesar Flores presidente del Consejo Directivo de la Comude León; Víctor Manuel Espinoza, coordinador para el desarrollo educativo de la Delegación León; la Mtra Elvia Mendoza, supervisora de la Región 513 y el alumno Bruno Sinuhé Rivera Cisneros, en representación de los deportistas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.