INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL LA LIBÉLULA

0
223
Autos en Venta
Venta de Casas en León

En el marco de la Celebración del Día Mundial del Agua, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Alcalde de León, Héctor López Santillana, dieron el banderazo a la construcción del Centro de Educación Ambiental » La Libélula».

Con una inversión superior a los 44 millones de pesos, se construirá un moderno edificio de 2 mil metros cuadrados, que será un parte aguas en el impulso a la educación ambiental de las niñas, niños y jóvenes, no sólo de León y de Guanajuato, sino de toda la región centro de México.

«El Impulso a la educación ambiental y el fomento a la cultura del cuidado de nuestros recursos naturales no se admite demora, necesitamos de la participación activa de la sociedad».

«En este Centro de Educación Ambiental, tendrán acceso a todo el conocimiento y la interacción que necesitan para ser promotores del medio ambiente; yo siempre he dicho que las y los leoneses tenemos visión de futuro, pero para que haya un futuro sostenible y posible, hoy más que nunca, debemos de cuidar nuestro medio ambiente «, dijo el Mandatario Estatal.

La Obra contará con Paneles fotovoltaicos en su cubierta para ahorro de energía, tendrá 13 salas de exhibiciones interactivas, que invitarán a vivir una experiencia educativa y formativa a favor del cuidado del Medio Ambiente.

«Con la Construcción de este nuevo espacio, el Distrito León Mx, sigue avanzando; con un León que debe tener equilibrio entre competitividad económica, cohesión social y sostenibilidad ambiental».

» Este Proyecto es portador de futuro hacia una ciudad sostenible con la participación social. Está alineado a los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de ONU», señaló el Presidente Municipal Héctor López Santillana.

El Alcalde agradeció al Gobernador del Estado, al Patronato del Centro de Ciencias y al Director del mismo, por apostarle a la educación y el desarrollo integral de la sociedad.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.