INICIA ESTE MIÉRCOLES LA APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SINOVAC PARA LOS DE 30 A 39 EN LEÓN

0
398

Ya están en el Estado de Guanajuato las segundas dosis de la vacuna para las personas de 30-39 años, el cuál, será del biológico ‘SINOVAC’ que son un total de 265 mil 580 que están repartidas en todo en los municipios del Bajío, que con esto se complementarán las segundas dosis en estos esquemas.

Y este miércoles 18 de agosto del 2021 se dará inicio en el municipio de León la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SINOVAC para las personas de 30 a 39.

La aplicación de la vacuna comenzará a partir de las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche en los tres municipios en los tres municipios correspondientes. En la ciudad de León serán 13 los centros de vacunación que ya se conocen.

 

Para las personas que vayan a aplicarse la segunda dosis es recomendable que acudan después de haber ingerido alimentos, así como sus medicamentos si se consumen habitualmente. Esto para evitar cualquier riesgo.

También es importante recordar llevar su comprobante de la primera dosis aplicada y su registro de la segunda dosis.

La segunda dosis de la vacuna ‘SINOVAC’ contra el SARS-CoV-2 para el grupo de edades de 30 a 39 arrancará en León.  

Así mismo el delegado de los programas de Bienestar del Gobierno de México en Guanajuato; Mauricio Hernández Núñez destacó, que, se comenzará ha aplicar la vacuna en León por ser la ciudad más grande del Estado.

«En está semana vamos a retomar la vacunación en el grupo de personas de 30 a 39 años con la vacuna de ‘SINOVAC’, que serán tres etapas porque la primera aplicación fue en tres momentos dependiendo el municipio, iremos informando puntualmente el arranque inicial de cada una de las etapas y que municipios se contempla.

El primero será el municipio de León por ser más grande y que va requerir mayor atención, son más de 150 mil vacunas dispuestas para este municipio.» mencionó; Mauricio Hernández Núñez.

El dirigente señaló, que, las personas que acuden a los centros de vacunación por primera vez que se abstengan a ir por que ya no habrá vacunas de este biológico lo que resta del año ya que terminó el acuerdo con farmacéutico que lo fabrica.

Estos son los municipios que se les aplicaran la vacuna ‘SINOVAC’;

León, San Felipe, San Francisco del Rincón, Atarjea, Santa Catarina, Xichú, Tierra Blanca, Victoria, Doctor Mora, San José Iturbide, Cortazar, San Luis de la Paz, Silao, San Diego de la Unión y Tarimoro.

Por: Clemente Murillo.

 

 

 

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.