INICIA ESTE LUNES EN LEÓN LA APLICACIÓN DE 2DA DOSIS PARA PERSONAS DE 40-49 AÑOS

0
242
Venta de Casas en León

Este Lunes arranca la aplicación de la 2da dosis de Astra Zeneca para el grupo de las personas de 40-49 para el Estado de Guanajuato. 

Son 244 mil vacunas que llegaron desde la Ciudad de México al Bajío que serán distribuidas en 9 municipios incluyendo la Ciudad de León.

Las vacunas #AstraZeneca, se empezarán aplicar este lunes 13 de septiembre de 08:00 a 20:00 hrs. Para el grupo de edad de 40 a 49 en: San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Felipe, León, Abasolo, Pénjamo, Salamanca, Valle de Santiago y San Francisco del Rincón.

Para aquellas personas que acudirán para su segunda dosis deberán de llevar su comprobante de su primera aplicación y su registro de la segunda dosis y acudir al mismo centro donde se le aplicó la primera dosishttps://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
Es recomendable para las personas ir después de ingerido alguno alimento ya sea desayuno o comida. Llevar Cubre bocas y seguirlo usando aun que ya estén vacunados. 
Son 13 centros de aplicación para la vacuna de la segunda dosis, el cuál ya son ubicados por los leoneses:
1. CODE, 2.Deportiva León 1, 3.Velaria de la Feria, 4.Caises «León», 5.De la Salle Campus Américas, 6. Centro Comercial Plaza Venecia, 7.Centro Comercial Mulza, 8.Clínica de Medicina Familiar, 9. ISSSTE, 10.Clínica del IMSS N° 51, 11.Hospital Materno de León, 12 Hospital Pediátrico da León. 13.Hospital Comunitario «Las Joyas».
Para la aplicación de esta esta segunda dosis se contempló aplicarse durante 4 a 5 días todo depende de la asistencia de los interesados para la suministración.

 

Es importante señalar que los biológicos se han conseguido a pesar de la demanda que existe a nivel mundial, y en el caso de Guanajuato se priorizó a los grupos que cuentan con el tiempo para recibir su segunda dosis y con ello cumplir con su esquema de inmunidad”, puntualizó.

Con las vacunas en segundas dosis estamos perfectamente en tiempo, el grupo de 40 a 49 años y el de 30 a 39 años. Son dosis que se aplicaron en primera ocasión el día 26 y se prolongó hasta el 30 de junio, es decir no hay vencimientos. Y en el caso de los de 30 será de segundas dosis es para 15 de octubre como vencimiento, por lo tanto es importante aclarar sobre todo para no generar desinformación entre la población que se está perfectamente en tiempo para atender a la población”, precisó Mauricio Hernández Núñez Delegado de Programas Bienestar para el Gobierno Federal en Guanajuato.
POR: José Clemente Murillo Ruíz.
Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.