INICIA EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA LABORAL EN GUANAJUATO

0
84
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Hoy inicia la Operación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral de Guanajuato, con lo que se empieza a escribir una nueva página en esta trayectoria de paz y armonía laboral, que caracteriza al Estado de Guanajuato.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la Ceremonia de arranque del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Guanajuato.

«Atendiendo al Plazo establecido por la ley, iniciamos la Operación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Guanajuato. Porque aquí estamos convencidos de que la Justicia eficiente se construye desde el diálogo, la empatía  y el acuerdo», expresó el Mandatario.

Agregó que la armonía entre los factores de la Producción es una condición indispensable para el desarrollo social y económico del estado. Por ello, nos esmeramos en fortalecer la paz laboral a través del diálogo abierto, Propositivo y de respeto dentro del Sector Productivo.

Eso traduce en Certidumbre para las y los trabajadores, y en un clima de confianza entre inversionistas y empresarios, resaltó el Gobernador.

El Gobernador comentó que desde el Plan Rector de Implementación de la Reforma Laboral, para atender a los 46 Municipios. Están ubicados en los municipios de Guanajuato, Celaya, Irapuato y León, los cuales cuentan con tecnología de punta para brindar atención de calidad.

Rodríguez Vallejo resaltó que los Tribunales Laborales dependientes del Poder Judicial cuentan ya con el personal debidamente preparado para sus nuevas funciones. Son 20 Jueces en materia laboral, 33 Secretarios Instructores y 23 actuarios, recibieron en total 1 mil 239 horas de Capacitación Conjunta.

«Guanajuato se declara listo para escribir historias de éxito en las páginas de este nuevo Sistema de Justicia Laboral que hoy inicia operaciones. La gran apuesta del nuevo sistema, sin duda alguna, es la Conciliación «, apuntó el Gobernador.

Durante su Participación, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez mencionó que nuevo Modelo de Justicia laboral, garantizará los derechos laborales de los leoneses y facilitará la Conciliación.

«Este nuevo Modelo de Justicia Laboral va ayudar a cada persona que vive en el país y Particularmente aquí en el Municipio a cada leonés, a cada leonesa, porque es garantizar sus derechos, los derechos laborales, pero esto se trata de conciliar, de llegar a los mejores acuerdos, donde todo mundo salga ganando, donde se dé Prioridad al estado de derecho», comentó.

Agregó que, tras estar listos desde hace algunos meses, el Estado esperó a que el resto de las entidades los estuvieran y poder arrancar al Unísono.

«Hoy se nota la Fuerza de Guanajuato, y en León cuentan con nosotros, estamos para hacer equipo», recalcó.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.