INICIA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE ADICCIONES PLANET YOUTH

0
121
Sapal Día Cero

Más de 100 mil personas ya se involucran en la Implementación del Modelo Planet Youth en Guanajuato, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Además se han tamizado a 44 mil 500 Jóvenes en riesgo Psicosocial y capacitado a 2 mil 304 monitores en Prevención de adicciones, resaltó el Mandatario al presentar la Conferencia » Una Política Pública para la Prevención de adicciones en Jóvenes».

Destacó que se han llevado a cabo 3 mil 466 talleres, beneficiado a más de 33 mil 133 personas en acciones Psicoeducativas.

En el marco del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth, el Gobernador dijo que la Implementación del Modelo Islandés comprende una metodología a largo plazo, por lo que, de manera inicial, «atendemos las necesidades inmediatas».

Rodríguez Vallejo enfatizó que este Programa será una herencia, vale la pena por el beneficio de la niñez y juventud guanajuatense.

Explicó que la metodología exige que las iniciativas se desarrollen de abajo para arriba logrando con ello, el empoderamiento social. Para tal fin, se han conformado 25 coaliciones municipales donde se trabaja de manera transversal con más de 500 participantes.

El Gobernador señaló que como parte de acción sostenida y persistente, se consolidará el trabajo a través de Políticas Públicas,  leyes y reglamentos que impacten en el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal de León.

El bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes nos mueve para actuar alrededor de ellos y garantizarles mejores condiciones de vida; por eso, Celebramos con mucho entusiasmo que #León sea Sede del Congreso Internacional para Prevención de Adicciones.

Estas iniciativas, son muy necesarias porque nos impulsan a tomar acciones contundentes para que nadie se quede atrás.

Hoy León se suma para generar esperanza y hacer llamado a la colaboración con el impacto local y global.

 

Explico

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.