Industrial Transformation México y la Reunión Anual de Industriales celebraron la semana más importante para la industria nacional en León, Guanajuato

0
100
Sapal

El día de hoy concluyó la cuarta edición de Industrial Transformation México (ITM), la Hannover Messe de México y América Latina, evento que se realizó de forma paralela a la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022 en el Poliforum León, hecho que representó la semana más importante para la industria nacional del 4 al 7 de octubre en León, Guanajuato.

Durante los 3 días de actividades de ITM 2022 se logró congregar a más de 200 expositores, nacionales e internacionales, líderes de toda la gama tecnológica 4.0 con pabellones de empresas de países como Japón y Canadá, así como un nuevo segmento expositor dedicado a la industria aeroespacial 4.0; y la visita de casi 30,000 mil visitantes entre los que destacaron líderes industriales, compradores profesionales provenientes de más de 30 países y estudiantes de diversas instituciones académicas del país que participaron en el programa educativo Futuristic Minds.

La agenda de actividades comenzó el 4 de octubre con la celebración de la Noche de Industriales en el Teatro Bicentenario, un espectáculo tecnológico donde se dieron cita los industriales, empresas, académicos, personalidad políticas y medios de comunicación más importantes del país.

En ITM 2022 destacó la participación de los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; y de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Además, asistieron los embajadores de Alemania en México; Wolfgang Dold; de Italia en México; Luigi De Chiara; y de la Unión Europea en México, Gautier Mignot; así como líderes industriales como José Abugaber, Presidente de CONCAMIN y Enrique Yamuni, Presidente de CANIETI.

En el acto inaugural de ITM 2022, el Gobernador Diego Sinhue destacó que es “un gusto y un honor que Guanajuato sea nuevamente la capital industrial de México (…) aquí surgirán nuevos ideales de desarrollo, de innovación y de conocimiento, que construirán una nación de futuro. Hoy recibimos entusiasmados a grandes líderes empresariales, a líderes de la innovación y a líderes de la industria 4.0 de México y del mundo. Los recibe un estado, en donde las ideas y la innovación, son parte de nuestro ADN”.

Por su parte, Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, dijo que “ITM es el escenario ideal donde todos los representantes de la industria, la política y el conocimiento podemos mandar una señal clara de la suma de voluntades que hoy existen para transitar hacia una realidad sustentable y digital, la cual nos permita crear las soluciones a los problemas de nuestro tiempo y de futuras generaciones”.

Durante la exhibición líder de Industria 4.0 en México, se llevó a cabo un gran programa de conferencias, donde destacaron las ponencias de ITMujeres y la tercera edición del programa educativo Futuristic Minds, que en su conjunto sostuvieron más de 100 exposiciones con más de 200 conferencistas. Aunado a ello, se sostuvo por primera vez el proyecto de investigación y desarrollo “Proyect Storm Science for Innovation” en alianza con el CINVESTAV, el cual vinculó a 90 investigadores con más de 60 empresas para el desarrollo de innovaciones y tecnologías para los negocios del futuro en México.

Además de ello, se celebró la primera edición de los premios M-TECH para impulsar la participación de las jóvenes guanajuatenses en el campo de la robótica; los premios Zukunft para las empresas e instituciones con proyectos en favor de cerrar la brecha digital; así como la segunda edición del Startup Pitch y de los Premios a la Industria TIC e Itzamná, todos ellos enfocados en impulsar a las empresas, emprendedores y talento joven para que sus negocios, creaciones e ideas se conviertan en los motores de desarrollo del futuro.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.