INAUGURAN OFICINA DE CONTRALORÍA DE FÁCIL ACCESO

0
118
Sapal Día Cero

• Nunca antes las oficinas de esta dependencia estuvieron tan cerca de las personas.
• Con esta medida se refuerza la cultura de la denuncia.

León, Guanajuato, a 2 de febrero de 2022. Por primera vez, el Municipio de León cuenta con oficinas de la Contraloría de Fácil Acceso, en la planta baja de Presidencia Municipal.

La medida fija un precedente porque nunca antes las oficinas de esta dependencia fueron tan sencillas de ubicar para la ciudadanía.

La Contralora Municipal, Viridiana Márquez, destacó que con este nuevo módulo estará protegida la integridad de las y los ciudadanos al presentar sus denuncias.

“Nuestra finalidad como Contraloría es prevenir, corregir, investigar y en su caso, sancionar actos o acciones que pudieran constituir responsabilidades administrativas”, dijo la funcionaria municipal.

Asimismo, Julio César Rodríguez, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, mencionó la importancia de las oficinas de fácil acceso para que todo ciudadano pueda presentar denuncias por faltas administrativas de forma ágil y práctica.

“Con la instalación de la oficina en la planta baja de Presidencia Municipal, refleja voluntad y sensibilidad de combatir la corrupción”, expuso.

Los ciudadanos podrán acudir a las oficinas con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, o levantar su denuncia a través del portal denuncialeon.gob.mx.

La apertura de estas oficinas no representó ningún gasto para la administración pública, detalló la titular de la Contraloría.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.