Inauguran las nuevas instalaciones del Grupo de Drogadictos Anónimos A.C. ‘La Búsqueda’

0
285
Sapal

• Refrenda Ale Gutiérrez compromiso para trabajar por las juventudes de León en la prevención de adicciones.

León, Guanajuato, a 24 de mayo de 2022. Desde los once años, Daniel Espinoza comenzó a consumir drogas, sin saber que sería un camino en el que no encontraría tranquilidad, ni paz.

Daniel cuenta que después de ingresar al grupo “La Búsqueda”, a la edad de 14 años, encontró a personas que le apoyaron, y que al día de hoy estudia en la universidad y tiene un proyecto de vida.

“No pasó mucho tiempo cuando vi las consecuencias, perdí a mucha gente que quería. Sin embargo, siempre hubo personas que me extendieron la mano, que me apoyaron y que me han ayudado a salir adelante”, expuso.

Con la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo de Drogadictos Anónimos A.C. “La Búsqueda” y en su 26 aniversario; actualmente permite dar atención a 360 adolescentes al año en la ciudad de León.

Con el corte de listón y develación de placa conmemorativa, Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, exhortó a los jóvenes a no desistir de sus sueños y que pueden lograr lo que se propongan.

“Necesitan valentía, disposición, disciplina y creerse que puede lograr el sueño más grande y una vez que se la crean, hay que ponernos a trabajar para tener una mejor calidad de vida”, indicó.

Por último, Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato dijo que por primera vez un estado en México, invirtió cerca 150 millones de pesos a un programa de prevención de adicciones como lo es Planet Youth.

“Hay más de 300 centros de rehabilitación en Guanajuato, y hoy “La Búsqueda” es un referente del modelo; por eso, es la primera vez que un estado como Guanajuato le mete cerca de 150 millones de pesos en la prevención de adicciones”, reiteró.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.