INAUGURAN EXPOSICIÓN POSTALES DE GUANAJUATO

0
125
Sapal Día Cero

El Festival de Fotografía Internacional en León FFIEL, en conjunto con la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato llevaron a cabo la Ceremonia Inaugural y de Premiación del 2o Concurso Internacional de Fotografía: Postales de Guanajuato 2021 – 22.

Postales es un concurso que nació en 2020 junto con Turismo de León como una necesidad de resaltar todos los aspectos positivos de la Ciudad para transmitirlo con todos los leoneses y con todos los visitantes.

En la segunda edición de Postales, se vio la necesidad de no más resaltar los aspectos positivos de León, sino de todo el Estado de Guanajuato.

La aceptación que ha tenido el concurso ha sido de manera muy positiva, en 2020 se recibieron más de 1,200 fotografías y esta 2a edición se triplico la cifra, recibiendo más de 3,000 fotos de 7 países de todo el mundo como lo son: Albania, Colombia, Estados Unidos, Perú, Guatemala, Inglaterra y México.

El Jurado Calificador está conformado por: Miho Hagino, artista Japonesa, Lizeth Arauz, Daniel Arróniz y Fabián Ornelas.

Se destinaron $100 mil Pesos para los 3 Primeros lugares, entre equipo fotográfico Sony y Premios en especie por Terno Planet y Verbatim.

El tercer Lugar fue para Gonzalo Cervantes Herrera Zubieta con la fotografía titulada «Orígenes» tomada en la localidad de Pénjamo. El segundo Lugar para Fernando Ávila con la fotografía titulada » El Pan de Acámbaro a través del tiempo» tomada en la localidad de Acámbaro y el acreedor al Primer Premio fue Leonardo Deuriel Galván Luna con la fotografía titulada «Ocaso de la Bufa» tomada en Guanajuato.

La muestra está conformada por 26 fotografías de diferentes localidades del Estado de Guanajuato, y podrá ser vista al aire libre y de manera gratuita en la Explanada del Templo Expiatorio.

El Presidium estuvo conformado por las siguientes autoridades:

. Contador Guillermo García, Director De Desarrollo y Operación Turística de León

. Lic. Daniel Arróniz Rábago, Director del Festival de Fotografía Internacional en León FFIEL

. Maestra Frida Ximena Huett López, Directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato

. Monseñor Fidel Hernández Lara, Rector del Templo Expiatorio de León

. Maestra Magdalena Zavala Bonachea, Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

. Ingeniero Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Director del Fórum Cultural Guanajuato

y el Maestro Fabián Ornelas, Representante del Jurado Calificador.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.