INAUGURAN EQUIPO DE CIRUGÍA ROBÓTICA DA VINCI

0
94
Sapal

Con la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León y autoridades del Hospital Ángeles León.

El día de hoy inauguramos el Robot número 21 para Cirugía Robótica Da Vinci, ya millones de cirugías se hacen con cirugía robótica que pone a Guanajuato a la Vanguardia en Sistema de Salud.

Diego Sinhue reconoce la inversión privada en tecnología hospitalaria.

El Nuevo Sistema Da Vinci es una plataforma robótica sofisticada que permite el abordaje quirúrgico de mínima invasión de alta precisión.

«Guanajuato vuelve a ponerse en el mapa y con la inauguración de este equipo de Cirugía Robótica Da Vinci se mantiene a la vanguardia a este Hospital Ángeles y también fortalece la oferta médica en la Entidad», dijo Diego Sinhue.

Se trata de un quirófano con adaptaciones para el sistema de video y un espacio adecuado para el sistema que consta de una consola de cirujano, Carro de brazos robóticos, consola de visión de las funciones médicas que va a realizar el equipo.

Con este sistema se pueden atender todas las cirugías que requieran una aproximación de alta precisión en las especialidades de urología, oncología, cirugía general, cirugía de gastro biliar y neurocirugía.

Da Vinci es el único equipo en su tipo en León, tanto en hospitales públicos como privados.

La Presidenta Municipal Ale Gutiérrez y autoridades municipales y estatales inauguraron el Primer equipo de Cirugía robótica del Hospital Ángeles, para atención a pacientes de Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

La tecnología y la innovación son ahora grandes aliados de la Salud y en León y en #GTO; por eso con mucha alegría participamos en la inauguración del equipo para Cirugía Robótica Da Vinci en el Hospital Ángeles de León.

Agradecemos al Gobernador Diego Sinhue y a las autoridades del Hospital, porque con la llegada de este Robot a #León, el Primero en el Bajío, hacemos equipo para mejorar la  calidad de vida de las personas a través de la tecnología médica.

Por último el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que el robot » Da Vinci» es ejemplo de que la mentefactura, la automatización y la industria 4.0 son el camino a seguir para transformar el futuro de Guanajuato.

«Esto adicionará a las 200 fuentes de trabajo directos y 400 indirectos al hospital, lo que significa que Hospital Ángeles tiene en la mano inversiones para Guanajuato por 600 millones de Pesos», anunció.

A través de «Da Vinci» se podrán atender padecimientos Urológicos, ginecológicos, Oncológicos, reconstructivos, Pediátricos, Cardiacos, Pulmonares y de atención especializada.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.