INAUGURAN ECOMONDO Y SOLAR POWER MÉXICO

0
117
Sapal

Abonar a la economía local es una de las prioridades del Municipio de León, así como contribuir a la Sostenibilidad y la Sustentabilidad, informó la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez Campos, durante la inauguración de ECOMONDO y Solar Power México.

Anunció que para los 115 eventos ya confirmados en la ciudad para 2022, se espera una derrama económica de $4 mil 505 millones de Pesos y una asistencia de al menos 5 millones 552 mil 819 visitantes.

La Presidenta Ale Gutiérrez encabezó el evento de Inauguración de la Feria líder para la industria fotovoltaica en México y América Latina «Solar Power México» y la Primera edición en el País de ECOMONDO México, un evento líder en Europa dedicado a las tecnologías para la transición ecológica y la economía circular.

» Nos sentimos afortunados porque no es un evento más, es un evento que aparte de estar aquí concentrando a muchos expositores, ser un punto de negocio para seguir abonándole a la economía, también le abona a la sostenibilidad y sustentabilidad … Hoy seguimos apostando a grandes eventos en la ciudad», comentó.

Ambos eventos están en el Poliforum de León del 12 al 14 de Julio y contarán con una participación de 140 expositores, 80 en Solar Power y 60 en ECOMONDO.

El Director de Hannover Fairs México Bernd Rohde, dijo que las oportunidades son inmersar para transitar a un modelo energético renovable, para el 2030 habrá un mercado con un valor conjunto de 7 billones de dólares que generará 100 millones de nuevos empleos.

» Las dos ferias en conjunto tienen el objetivo de impulsar el camino de México hacia un futuro renovable y sostenible pero sobre todo circular», añadió.

María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, indicó que el reto es que para el 2030 no se incremente la temperatura más de 1.5 grados centígrados.

» Hay una agenda conjunta, la agenda 2030 y los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible son claros, y para ello es fundamental la preservación y la restauración de los recursos naturales el impulso a la transición energética «, expuso.

Por último, Ale Gutiérrez remarcó que los eventos confirmados en la ciudad, abonan directamente a la reactivación económica, pues además de recibir a los turistas en los hoteles también el sector de los servicios se ve beneficiado.

» Hoy prácticamente van a ser 115 eventos los que ya tenemos confirmados en esta ciudad, eventos de talla internacional. De eso se trata que León pueda tener la capacidad de seguir recibiendo este tipo de eventos», apuntó.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.