INAUGURAN AUTORIDADES SHOE LAB EN LEÓN

0
201
Sapal

• Buscan especializar la formación de talento humano para la cadena cuero-calzado-marroquinería.
• Refrenda Ale Gutiérrez su compromiso de generar alianzas para un mejor León.

Con la inauguración de Shoe Lab, la industria del calzado en León fortalece la generación de empleos y de talentos creativos e innovadores.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos dijo que se le apuesta a las bondades que ofrece la era digital, como palanca que impulsa y acelera el crecimiento económico.

“Si cada vez más le apostamos a la tecnología y a tener más herramientas para hacer nuestro trabajo mejor, vamos a prosperar. Y es por eso, que León se suma para ser la Capital de la mentefactura”, señaló.

El laboratorio tiene el propósito de especializar la formación de talento humano para la cadena cuero-calzado-marroquinería, en un espacio dentro de la misma Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), adaptado para este gran proyecto.

Ale Gutiérrez refrendó el objetivo por: “Un León donde le sigamos apostando a un mejor futuro, donde todos construyamos el León que queremos”.

Al ahorrar hasta 60 por ciento en costos, se fortalecerá la creación de una red de economía colaborativa, entre proveedores de tecnología, centros de capacitación e investigación, industria, gobierno, instituciones de educación y cámaras de la cadena de valor.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez, expuso que es fundamental adoptar a las empresas procesos de producción con tecnología que permitan competir con el mundo.

“Esto que estamos atestiguando es un gran avance para Guanajuato, está marcando un hito muy importante porque va a acelerar la tecnificación de la industria formando capital humano y capacidades alineadas a la industria 4.0”, indicó.

De esta manera, la industria del calzado aspira a incrementar su productividad en un 40 por ciento con la realización de costuras más resistentes, y reducir los espacios en planta de un 30 a un 40 por ciento.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.