INAUGURAN 5a EDICIÓN DE EXPO MAQ

0
55
Sapal Día Cero

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la inauguración de la 5a edición de la Exposición Internacional de Máquinas, Herramientas y tecnología para Manufactura, EXPO MAQ 2022, y abrió el ciclo de Ponencias con la «Cómo Desarrollar la Mentefactura».

Este espacio se constituye como una plataforma para la integración de las tecnologías en los Procesos Productivos y en toda la cadena de valor, que propicia el fortalecimiento de la industria.

«Esta es la exposición más importante en la que se tiene maquinaria de tecnología en toda Latinoamérica, con esta gran exposición internacional de máquinas, herramientas y tecnología, nos pone a Guanajuato en el mapa», dijo el Mandatario Estatal.

En la 5a edición de esta exposición participarán más de 250 empresas nacionales e internacionales que representan a más de 1 mil 500 marcas de diferentes países.

Se exhibirán más de 250 máquinas, que tienen un valor de más de 500 millones de dólares equivalente a 650 toneladas de peso.

Además, se esperan más de 12 mil visitantes, desde el personal operativo hasta altos directores relacionados con el área de Producción, adquisiciones, así como directivos de compañías nacionales e internacionales.

En el marco de la Inauguración del evento, el Gobernador impartió la Ponencia «Cómo Desarrollar la Mentefactura «, como una Política Pública para comprender de dónde venimos y hacia dónde vamos.

«El Valle de la Mentefactura es un ecosistema ideal para la Innovación y los negocios, que fortalece el talento humano y la cultura de la Innovación en todas las partes del estado, en todos los rincones y en todas las esferas de la Sociedad.

«Es un ecosistema que divulga los temas de tendencia, ya que la conversación de actualidad sucede dentro del Valle, en donde estamos haciendo de algo ordinario, algo extraordinario», dijo el Ejecutivo Estatal.

El Gobernador dijo que se cuenta con el Fondo Mentefactúralo, de 100 millones de Pesos, para impulsar los proyectos de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento de alto impacto.

El año Pasado tuvo una primera etapa de 50 millones de Pesos, para apoyar a 144 proyectos, agregó el Gobernador.

Y para este año ya está abierta la segunda etapa de este fondo con otros 500 millones de pesos, destacó.

La Presidenta Municipal de León Ale Gutiérrez Campos, participó en la Inauguración de este encuentro que se realiza en POLIFORUM LEÓN, y que concluirá el Próximo 24 de Junio; al respecto señaló que el Municipio de León tiene todo lo necesario para albergar eventos de corte internacional y recibir a los visitantes con servicios de calidad.

«León se distingue por estar en el Corazón de México. Hoy los queremos invitar, no sólo a este evento, sino que también nos acompañen en el resto de los eventos, primero que nada porque le dan vida a la ciudad, queremos un León Vivo, que sea una ciudad para todos y que lo disfruten todos», afirmó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.