INAUGURA GOBERNADOR EL FORO INTERNACIONAL DE LÍDERES DE SALUD

0
46
Sapal

Con mucho aprendizaje en el tema de salud con el que cuenta el Estado de Guanajuato, siendo el mejor sistema a nivel estatal.

«El llamado a quienes hoy nos escuchan, es que hay que invertirle al Sistema de Salud, porque lo más valioso es la vida y la salud de nuestros ciudadanos y eso es Justicia Social», dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar el «Foro Internacional de Líderes en Salud: Innovación y Buenas Prácticas».

«Hoy cualquier guanajuatense tiene acceso al mejor sistema de salud gratuito de este País y eso se llama Justicia Social, y es lo que estamos tratando de alcanzar en Guanajuato», agregó.

La Justicia Social es una de las columnas vertebrales del Programa de Gobierno y con este foro académico, se busca cimentar Políticas Públicas efectivas para el acceso universal y eficiente a la salud, así como formar líderes en la gestión integral, pues es prioritario llegar a la excelencia en los procesos de atención a la salud en el Estado de Guanajuato.

«Tenemos que generar áreas de oportunidad y exigir buenos resultados; debemos tener una innovación constante y un cambio dinámico.

«El día que logremos que todos los ciudadanos tengamos la misma atención de calidad, tendremos Justicia Social; cuando nuestros hijos tengan la misma atención médica, la oportunidad de estudiar en igualdad y espacios públicos dignos para todos los ciudadanos», dijo el Gobernador.

El Sistema de Salud de Guanajuato, es una fortaleza para el desarrollo social de la Entidad y es resultado de muchos años de trabajo, talento y profesionalismo de quienes formaron y forman parte del Sistema.

Guanajuato y todos los estados del País, deben tener una prospectiva para atender la Salud de la Población, por ello, dijo es, importante establecer acciones como este foro que romperá paradigmas con innovación hacia un mejor futuro en la Salud, donde la unión de talentos provocará celeridad en la Planeación y Cumplimiento de Objetivos.

Se hablará sobre la Calidad de los Servicios, la Innovación en el Sector Salud y los desafíos para mejorar la Salud Pública.

Guanajuato es tierra de grandes médicos y hospitales y como muestra se cuenta con un gran Sistema Estatal de Salud que atiende gratuitamente a 3.7 millones de Personas que no tienen ningún Sistema de Seguridad Social.

En Guanajuato se ofrecen más de 10 millones de atenciones médicas al año, de los cuales 3 millones son consultas anuales y todos los pacientes reciben sus medicinas completamente gratis, todo con un presupuesto anual de 12 mil 500 millones de Pesos, de los cuales, 8 mil los aporta la Federación y 6 mil 500 el Estado de Guanajuato.

En este foro se espera la asistencia de más de mil 500 Profesionales entre Personal de Salud y equipos de trabajo multidisciplinarios.

La Presidenta Municipal Ale Gutiérrez destacó en el encuentro, que desde el Gobierno se implementan acciones para mejorar la Salud y el desarrollo de las familias leonesas.

«Si hoy no prevenimos y no le apostamos a la Salud, nos va a salir caro en el futuro; vimos cómo el tema de la Salud le pegó a las familias y a la economía de todo el mundo, donde se detuvo todo, por eso tenemos que aprender y salir adelante», mencionó.

A través del Programa Médico en Tu Casa se han brindado 7 mil 572 acciones, de diciembre de 2021 a Julio del Presente año, de las cuales 2 mil 275 son consultas.

Por último, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció a los más de 24 mil trabajadores de la Salud, y expuso que el Sector Invertirá 339 millones de Pesos para el 2022.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.