Impulsan autoempleo con proyectos productivos

0
144
Autos en Venta
Venta de Casas en León

A través del Programa León Contigo, en seis años, mil 481 ciudadanos han recibido apoyo con equipo e indumentaria para fortalecer sus negocios. La inversión acumulada supera los 16 millones 423 mil pesos.

Uno de los principales objetivos de este esquema implementado por la Dirección General de Economía, es incentivar la cultura emprendedora y por ende la generación del autoempleo, y con ello fomentar la dignidad de la persona.

El alcalde, Héctor López Santillana indicó que se fortalece la economía de León con la entrega de equipos e indumentaria comercial, a 97 leoneses (63 mujeres y 34 hombres), con un valor total un millón 299 mil pesos.

“Lo importante no es la entrega de equipamiento, sino refrendar el espíritu emprendedor, la actitud y capacidad de levantarse ante la adversidad”, dijo el alcalde.

Con estas acciones se impulsan negocios de los sectores servicios, alimentos, industria, comercio y artesanal. El 50 por ciento de las personas apoyadas, pertenecen a polígonos como Medina, 10 de Mayo, San Francisco, Jacinto López, Las Joyas, Los Castillos, Piletas y San Juan de Abajo.

Lo anterior, destaca el interés de los leoneses por emprender y participar en una economía social, que genere alternativas de bienes y servicios en su comunidad, es decir, de una cadena de consumo entre vecinos.

Los apoyos del programa Proyectos Productivos, consisten en entrega de mobiliario, equipo y/o herramienta, además de mercancía y/o materia prima para iniciar o consolidar un negocio.

En este se entregaron equipos para salones de belleza, venta de alimentos, papelerías, carnicerías, talleres mecánicos, de calzado, corte y confección entre otros.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.