IMPULSA MUNICIPIO LA CREACIÓN DE MÁS Y MEJORES EMPLEOS

0
62
Sapal Día Cero

IMPULSA MUNICIPIO LA CREACIÓN DE MÁS Y MEJORES EMPLEOS

León, Guanajuato, a 17 de mayo de 2022.- Con la finalidad de proporcionar a quienes buscan empleo información oportuna sobre las ofertas de trabajo, el Municipio de León arrancó el programa Chamba Módulo.

Durante la Comisión de Desarrollo Económico Innovación y Turismo, la Secretaría para la Reactivación Económica dio a conocer su informe trimestral enero-marzo 2022, en el cual enumeró que durante dicho período se instalaron 51 Chamba Módulos: 24 en instituciones educativas, siete en Delegaciones, seis en Bibliotecas Municipales, cinco en cámaras empresariales, tres en Centros DIF, dos en Centros de Desarrollo Comunitario, uno en el Instituto Municipal de las Mujeres, uno en el Instituto Municipal de la Juventud, uno en la Secretaría para la Reactivación Económica y uno más en Presidencia Municipal.

Asimismo, se lograron 11 mil 550 ingresos en la página web de Chamba Módulo, con lo que se acercan las ofertas laborales a las y los leoneses.

Por otro lado, la Secretaría informó que durante el período a informar se realizaron acciones preparativas para el programa Ayúdate Ayudando, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran desempleadas mediante la realización de actividades en favor de la comunidad.

Fue en abril que se dio inicio al Programa, luego de que se recibieron 2 mil 634 solicitudes, con lo que quedaron 741 lugares disponibles para una tercera etapa.

En lo que respecta al programa de Autoempleo, se promovieron 16 Ferias de Empleo en las cuales se atendió a 2 mil 80 personas.

Como parte del proyecto En Marcha, se benefició a 252 familias con equipamiento y capacitación, lo que contribuye a desarrollar sus negocios y con ello mejorar su ingreso.

Además, se brindaron 44 financiamientos a empresarios o empresas para fortalecer su infraestructura y mediante foros de negocios y networking se han beneficiado a 50 empresas formales de los sectores industria, comercio y servicios.

Desde la Dirección General de Hospitalidad y Turismo también se dio a conocer que se impartieron cursos de capacitación para la vida y el trabajo a 450 colaboradores del sector turístico, lo que abonará a su desempeño dentro del área.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.