IMPONEN MULTA POR MÁS DE 22 MIL PESOS POR MALTRATO ANIMAL

0
76
Sapal

• En noviembre de 2022 el Municipio de León interpuso una denuncia por maltrato animal.
• Se determinó sancionar con una multa por 22 mil 130.60 pesos.

León, Guanajuato, a 05 de enero de 2023. Derivado de la atención de autoridades del Municipio de León a un caso de maltrato animal en la colonia Agua Azul, se determinó una sanción económica por 22 mil 130.60 pesos a los responsables de estos actos por infringir el Reglamento para la Protección a los Animales de la ciudad.

El pasado 26 de noviembre de 2022 el Municipio de León a través de su personal del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) acudió a la calle Tallín de la colonia Agua Azul por un caso de maltrato animal.

Ese mismo día luego de atender la situación, el municipio interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato debido a que las infracciones cometidas al Reglamento para la Protección a los Animales del Municipio de León pueden ser constitutivas de delito.

Ante ello se acreditó que sí hubo infracciones al reglamento (al artículo 125 fracciones I, VI, XI y XXII) y por ello las autoridades determinaron imponer una multa por 22 mil 130.60 pesos.

Las infracciones que se acreditaron por las autoridades correspondientes fueron:
– Recluir animales en las azoteas u otro lugar donde no se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo, así como tenerlos atados y les causen daños.
– Mantener atado a un animal de manera permanente o cuando le cause sufrimiento.
– No proporcionar al animal espacio suficiente y adecuado para su movilidad, desplazamiento y debida protección de acuerdo a las condiciones de cuidado de su especie.
– Ejecutar en general cualquier acto de crueldad con los animales.

El Municipio de León refrenda su compromiso por cuidar a los animales y darles un trato digno, asimismo se invita a la ciudadanía para reportar cualquier caso de maltrato animal a través del 072, o a los teléfonos 4777702991 y 4777071585.

O bien, puede acudir directamente a las instalaciones del CCBA, ubicadas en la calle Río Verde 243, en la colonia La Luz.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.