IMPLEMENTARÁ MUNICIPIO CAMPAÑA PARA TEMPORADA INVERNAL 2022-2023

0
66
Sapal

 

• De manera conjunta las dependencias implementarán acciones para atender a la población más vulnerable.
• Uno de los objetivos es prevenir que haya enfermedades respiratorias y salvaguardar la salud.

León, Guanajuato, a 05 de diciembre de 2022. Para esta temporada el Municipio de León ya tiene preparada una campaña invernal derivada de un trabajo interinstitucional entre las dependencias que se implementará con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los leoneses en esta época.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, dio a conocer las diferentes acciones que las dependencias y paramunicipales llevarán a cabo en esta temporada invernal a fin de atender a la población más vulnerable de la ciudad.

“Tenemos zonas donde son más frías y donde viven personas vulnerables, y por eso hoy les queremos platicar qué es lo que ya estamos arrancando como campaña invernal que va dirigido a aquellas personas que menos tienen y que necesitan que les estemos apoyando, aquí no dejamos a nadie atrás”, aseguró.

Desde la Dirección de Protección Civil, se informó que ya se tienen preparadas diferentes acciones como: activación de refugios temporales, difusión de medidas de prevención, monitoreo y atención a personas en situación de calle, monitoreo de las condiciones climáticas y emisión de boletines meteorológicos, y la atención a emergencias.

El titular de la dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), Crescencio Sánchez Abundiz, informó que de manera preventiva se tienen preparados 7 refugios temporales que podrán activarse en caso de que se necesite.

Los puntos que se habilitarán son: Feria Estatal de León, Deportiva Luis I. Rodríguez, Deportiva Antonio “Tota” Carbajal, Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”, Plaza de la Ciudadanía “Efraín Huerta” y Plaza de la Ciudadanía “Praxedis Guerrero”.

Aunado a estas actividades y para salvaguardar la salud de las y los leoneses, la dependencia también realizará recorridos en plazas públicas, tianguis y mercados para la detección de pirotecnia o productos que generen un riesgo a la vida de las personas.

Cabe resaltar que así como el uso de juguetería de pirotecnia, también está prohibida la realización de fogatas, es por ello que en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente se implementarán operativos para inhibir el encendido de fogatas.

Asimismo, el Municipio de León también tomará acciones para apoyar a la población más vulnerable, esto con la entrega de cobijas a beneficio de 26 mil 800 personas.

Para ello, se invertirán 2 millones 400 mil pesos y participará la Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Desarrollo Rural, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León e Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI).

También como parte de la campaña se realizará una colecta de ropa invernal y juguetes nuevos, para ello se instalarán 7 contenedores en Plaza Principal (2), Centro Max, Plaza Mayor, Centro Comercial Altacia, Factory Outlets y Mulza.

El DIF León se sumará también con apoyo a los Centros de Asistencia Social para adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, a quienes se les entregarán 230 kits de gorros, bufandas y guantes, 500 pijamas para adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, y 500 sudaderas y chalecos para las comunidades Lucio Blanco, San Juan de Otates y Centros de Rehabilitación.

En tanto, la Dirección de Desarrollo Rural se sumará con la entrega de 1 mil 156 despensas invernales en varias comunidades rurales.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.