IMPLEMENTAN ADECUACIONES GEOMÉTRICAS SOBRE BULEVAR JOSÉ MARÍA MORELOS

0
114
Sapal

 

• Las adecuaciones se realizan entre los bulevares Hidalgo y Rivera de la Presa.
• Con la finalidad de mejorar los flujos de movimiento sobre el bulevar Morelos.
• Estas acciones son complemento de la construcción del puente vehicular de Talabarteros que realizará Gobierno del Estado.

León, Guanajuato a 14 de diciembre del 2022. Como parte de los trabajos complementarios a la construcción del puente vehicular Talabarteros, el gobierno municipal realiza adecuaciones geométricas en bulevar José María Morelos.

“El compromiso es hacer algunas pequeñas modificaciones geométricas para todos los que pasan de manera cotidiana por el bulevar Morelos, entre Rivera de la Presa e Hidalgo hay unas vueltas izquierdas, esa parte la vamos a modificar para que sea más fácil y fluido”, explicó Israel Martínez Martínez, director de obra pública.

Actualmente los cruceros semaforizados inmediatos tienen poco tiempo de fases, además se genera una obstrucción de carriles centrales en bulevar Morelos al generar vueltas izquierdas directas.

Dado que los carriles del bulevar Hermenegildo Bustos y Morelos no tienen capacidad de almacenamiento para los movimientos de vueltas directas provocan que se genere acumulación de vehículos y menor capacidad de flujo vial continuo en dicha intersección.

La solución que se plantea con las adecuaciones geométricas, es tener un cruce semaforizado frontal con mayor tiempo de fase sobre Hermenegildo Bustos y Morelos.

La generación de vueltas izquierdas indirectas para mayor flujo vehicular acorde a las fases semafóricas, así los carriles internos del bulevar José María Morelos continúan con flujo libre, sin ser afectados por incorporaciones de vueltas izquierdas.

Y la implementación de carriles laterales de bulevar Morelos para vueltas izquierdas y retornos que permitirán un ordenamiento en la circulación vehicular.

La inversión que se ejerce es de 3.4 millones de pesos y los trabajos podrán estar listos a partir del mes de febrero.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.