Implementa SAPAL mejoras en bombas de pozos

0
63
Sapal Día Cero

·       A través de un banco de pruebas mide la eficiencia, potencia y durabilidad de bombas para pozos

A fin de eficientizar los mecanismos de extracción de agua, SAPAL mide, revisa y confirma el funcionamiento de bombas sumergibles para pozos a través de un banco de pruebas.

El banco de pruebas es una instalación fija y desmontable en un tanque de almacenamiento de agua, ubicado en las instalaciones de SAPAL de la colonia Irapuato.

Esta infraestructura permite estudiar el comportamiento y capacidad de las bombas.

Las pruebas tienen una duración promedio de dos a cuatro horas, tiempo en que son sometidas a una serie de revisiones eléctricas e hidráulicas garantizan su funcionamiento.

Fue construido hace cinco años por el personal del departamento de Mantenimiento y Operación de Pozos de SAPAL, quienes diseñaron este modelo para poner a prueba las bombas antes de ser instaladas.

Las bombas son la infraestructura más importante para la extracción, conducción y distribución de agua potable.

Con estas pruebas SAPAL agiliza los tiempos de reparación en la infraestructura de un pozo o en las baterías, lo que permite el 93% de continuidad del servicio de agua potable, uno de los indicadores más altos del país.

SAPAL ha destinado más de 650 mil pesos en el banco de pruebas para medir la eficiencia de más de 170 bombas, con capacidad de 20 hasta 300 caballos de fuerza.

Actualmente, tiene en stock más de 80 bombas que cumplen con todos los parámetros para ser colocadas en infraestructura urbana y rural del municipio.

Es así como SAPAL aumenta su eficiencia en los procesos de reparación para mantener la continuidad de los servicios de agua potable en los hogares leoneses.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.