IMMUJERES y AMEXME León firman convenio de colaboración para impulsar la autonomía económica de las mujeres

0
143
Autos en Venta
Venta de Casas en León

En un esfuerzo conjunto para lograr economías sanas, en donde los centros laborales implementen políticas de género que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León (AMEXME), firmaron convenio de colaboración.

Dicho acuerdo tiene como pilares la capacitación y la mentoría, para que las leonesas que lo requieran, puedan iniciar un plan de negocios y fortalecer su autonomía económica a través del impulso y acompañamiento a su emprendimiento.

La Presidenta de AMEXME Capítulo León, Leticia Venegas expuso la finalidad de impulsar un convenio entre ambas instituciones: “Radica en el hecho de que aún cuando hay avances en el tema de género en nuestra sociedad, todavía existe un largo trecho para que la mujer alcance el pleno goce de sus derechos”.

Por su parte, la presidenta del Consejo del IMMujeres Marta Campos, manifestó que el IMMujeres es una entidad abierta, que suma esfuerzos, suma personas y voces.

“Todo sueño de negocio empieza con una idea, con un querer hacer algo para impulsar nuestra economía; y podrán iniciar con pequeños negocios que van tomando forma, con capacitación y profesionalización de habilidades, creación de planes de negocios, con apoyo de asociaciones civiles y programas de gobierno”.

Entre las cláusulas del convenio que entran en vigor el día de hoy y concluyen el 20 de mayo del 2022, se destaca que el IMMujeres impartirá capacitación a socias emprendedoras y grupos de colaboradoras, para apoyar a la sensibilización al interior de sus empresas.

Por otra parte, la entidad brindará servicios de atención psicológica y asesoría jurídica a las mujeres en situación de violencia y de riesgo, que AMEXME detecte por medio del programa de Profesionalización para Emprendedoras.

En tanto, AMEXME acompañará a las mujeres para crear su planes de negocios donde podrán obtener conocimiento en finanzas, manejo de inventarios y formas de promoción, incluidos en la profesionalización.


De igual manera la A.C., convocará a las socias actuales, para participar en el programa ‘Organización Leonesa Comprometida con la Igualdad de Género’ (OLCIG). Esto permite la implementación de acciones a favor de mujeres y hombres para crear una cultura con perspectiva de género que abone a una vida libre de violencias.

El convenio fue firmado esta mañana por Martha Leticia Venegas Ramírez, Presidenta de la AMEXME León y Mónica Maciel Méndez Morales, Directora General del IMMujeres.

Al que se sumaron como testigas de honor, Marta Armida Campos Nava, Presidenta del Consejo Directivo del IMMujeres; Alma Rosa Huitrón Mejía, Vicepresidenta de AMEXME León; Alma Evelia Morán González y Silvia Alejandra Ontiveros Balderas, integrantes de la A.C.

También participaron, Susana Plazola García, socia de AMEXME, mujeres de las colonias Santa María del Granjeno, Medina y San Manuel, así como personal que colabora en ambas instituciones.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.