ICL presenta Cineclub virtual en temporada decembrina

0
405
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La nueva normalidad ha obligado a todos los sectores a hacer uso de las nuevas tecnologías para continuar con las actividades habituales; es así como nace el Cineclub Virtual, que tiene la finalidad de acercar a los espectadores a nuevas propuestas cinematográficas globales.

El Instituto Cultural de León extiende esta oferta al incluir una selección de películas con varias temáticas dirigidas a diversidad de públicos. La muestra de cine virtual se llevará a cabo del 17 al 22 de diciembre, teniendo una proyección de 8 cintas, procedentes de países como Francia, España, Estados Unidos y México.

Las funciones se transmitirán a través de la extensión de Google «Netflix Party»; para acceder a ellas, además de instalar dicha extensión, deberá realizarse un registro previo a través del cuestionario que se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/CineClubDic20; una vez registrado, se compartirá un link, con el que se podrá ingresar para disfrutar de la película.

La La Land: Una historia de amor de Damien Chazelle inauguró este ciclo el jueves 17; la película cuenta las vidas de Mía, una camarera aspirante a actriz que vive en Los Ángeles, y de Sebastián, un pianista que vive de las actuaciones de segunda que consigue, que sueña con tener su propio de club de jazz, sus historias se cruzarán cuando inicien una pareja artística con adversidades para encontrar el éxito.

Perdidos en Tokio, de Sofía Coppola, narra la crisis personal de Bob Harris, un actor estadounidense en decadencia, que acepta una oferta para ser la imagen publicitaria de un whisky en Japón, todo cambia cuando conoce a Charlotte, una joven recién casada, con la que comienza una entrañable amistad que podría convertirse en algo más.

El sábado 19 habrá dos proyecciones, Clímax, del argentino Gaspar Noé, cinta que trata sobre un grupo de bailarines que beben por accidente una sangría con LCD, así su exultante ensayo se vuelve una pesadilla psicodélica que traerá graves consecuencias. Perdí mi cuerpo, animación de Jérémy Clapin, relata la travesía de una mano cortada que escapa de un laboratorio con la finalidad de encontrar su cuerpo, mientras avanza recuerda la vida de su joven dueño.

La cinta española, El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia, se presenta el domingo 20; un retrato futurista de una cárcel que funciona de manera vertical, los reclusos son asignados a niveles particulares, donde las celdas superiores reciben alimentos y los de abajo mueren de hambre. Tiempo Compartido, de Sebastián Hoffman, es la historia de dos familias muy distintas entre sí que salen de vacaciones, por un error administrativo los hospedan en la misma villa de hotel; los choques iniciales por las diferencias permiten un proceso que los termina acercando.

El lunes 21 continúan las actividades con Matrix, de Lana y Lilly Wachowski, quienes hacen una crítica al sistema social al contar la vida de Thomas Anderson, un brillante programador de una respetable compañía de software, que fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita.

La galardonada cinta mexicana Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra, clausurará la muestra el martes 22 a las 18:00 horas. El largometraje presenta el viaje de Ulises, un chico de 17 años fanático de la subcultura “kolombia”, quien se ve obligado a emigrar a Estados Unidos dejando atrás lo que lo define: sus amigos, el baile y las fiestas que tanto ama.

Te invitamos a conocer todas las actividades del ICL a través de sus redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.