HOY NO GANÓ EL PAN, GANÓ GUANAJUATO Y MÉXICO: ROMÁN CIFUENTES NEGRETE

0
2
SAPAL León
  • En Acción Nacional vamos a defender los resultados porque son la decisión de las y los guanajuatenses, aseguró el líder del PAN en Guanajuato Román Cifuentes Negrete.
  • Serán 11 impugnaciones las que realizará el área jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato.
Venta de Casas en León

 

León, Gto, 10 de junio del año 2021.- El presidente estatal del PAN, en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, destacó que en esta jornada ganó la ciudadanía que quiere un país de instituciones, de respeto a la ley y vida democrática, con crecimiento económico y oportunidades para todos y no coinciden con el autoritarismo y populismo de la 4 devastación.

 

“Por eso hoy agradecemos a las y los guanajuatenses que salieron a participar este 6 de junio, por a paciencia de acudir y formarse para hacer valer su derecho”, destacó.

 

Asimismo, agradeció a los casi 45 mil funcionarios de casilla que fungieron como: presidentes, secretarios y escrutadores porque le dedicaron una buena parte de su tiempo a esta jornada electoral.

 

Además, reconoció el trabajo de las y los candidatos emanados de Acción Nacional junto con sus equipos que trabajaron día y noche durante este proceso.

 

Como partido Acción Nacional tenemos resultados positivos, refrendamos nuestra mayoría en el Congreso local, en el federal en esta ocasión logramos la victoria en 13 distrito, señaló el líder panista.

 

“Pasan a ser gobernados por Acción Nacional, municipios que son muy importantes en la estrategia de seguridad, turística, como Manuel Doblado, Dolores Hidalgo, Acámbaro, San José Iturbide, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Juventino Rosas”, detalló.

 

 

“Por lo que ahora el 73% de las y los guanajuatenses vivirán en un municipio que será gobernado por Acción Nacional”, indicó.

 

Cifuentes Negrete, reiteró el agradecimiento a todas y todos los que salieron a votar este 6 de junio para defender a Guanajuato y rescatar a México

 

En Acción Nacional vamos a defender los resultados porque son la decisión de las y los guanajuatenses, concluyó el líder blanquiazul.

 

En su intervención el secretario general Eduardo López Mares, detalló que serán 11 impugnaciones las que estará realizando el área jurídica del Comité Directiva Estatal del PAN Guanajuato en los municipios de: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Romita, San Miguel de Allende, Silao, Tarandacuao, Xichú y el Distrito 14.

 

“Ayer se llevaron los cómputos en los 83 consejos distritales, ahí se aperturaron cerca del 24 por ciento de los paquetes electorales en donde había inconsistencias, errores en el llenado de las actas, donde existía la diferencia del 1 por ciento”, detalló.

 

López Mares también destacó que aumentaron el número de regidores que tendrá Acción Nacional en los municipios.

 

Durante la rueda de prensa estuvo presente la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez, la diputada local electa, Cristina Márquez Alcalá y el diputad federal electo Jorge Espadas Galván, quienes coincidieron en que seguirán trabajando por el bienestar de todas las familias guanajuatenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.