¡CELEBRAN EL 444 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LEÓN!

0
530
Fundación de la Ciudad de León Gto
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Redacción y Fotos: José González Hernández

Hoy 20 de Enero de 2020, la ciudad de León celebra sus 444 Aniversario de esta gloriosa ciudad, con jóvenes que buscan seguir refrendando nuestra historia y sus raíces.

Refrendando el compromiso por nuestras familias y parte importante difundir nuestra historia, con mucho cariño recordamos al Cronista de la Ciudad Lic. Carlos Arturo Navarro Valtierra, honrando su memoria entregamos este reconocimiento a su familia.

Cada 20 de Enero de todos los años se celebra el trabajo, el compromiso y la historia plasmada en miles de páginas escritas por cada leonés orgulloso de León.

Fundación de la Ciudad de León Gto

“ Lo que somos es mucho más trascendente de lo que hacemos”, así lo explicó el alcalde, Héctor López Santillana en la ceremonia del 444 Aniversario de la Fundación de León.

Fundación de la Ciudad de León Gto

Una ofrenda floral y una poesía coral de la escuela Telesecundaria no.1 Álvaro Gálvez y Puente, López Santillana agregó que es a través del espíritu leonés donde se demuestra los lazos de una comunidad.

 

“ Un pueblo que no sabe de dónde viene, difícilmente sabrá a donde va. Por eso, es importante conocer las raíces y sentirse orgullosos de su identidad”.

Fundación de la Ciudad de León Gto

Asimismo en compañía del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo reconocieron a Eva Karen García Atilano, Ana Calvillo Fuentes y Bernardo Alberto Vázquez, ganadores del Premio de Literatura.

Por último, López Santillana recordó que en las últimas décadas del Siglo XX, León experimentó transformaciones económicas, políticas y sociales.

“ Ya en el Siglo XXI , y luego de una tercera alternativa política, León luce amplias avenidas y bulevares por todos sus rumbos. Tenemos ahora una ciudad más moderna y progresista de la que podemos sentirnos orgullosos”, concluyó.

Fundación de la Ciudad de León Gto

En este día, rendimos homenaje a todas las personas que han aportado su esfuerzo para construir la ciudad que hoy tenemos y de la que todos nos sentimos orgullosos, porque la grandeza de León, tiene un sustento firme y sólido, que no se vence ante las dificultades, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“ La grandeza de León está sustentada en el talento de su gente. En su trabajo diario, en el carácter y la determinación para enfrentar los retos y convertirlos en oportunidades de progreso y una mejor calidad de vida. Somos gente trabadora.”, dijo el Gobernador.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.