HOTELEROS SOBRE VIVEN CON BAJA OCUPACIÓN

0
123
SAPAL León
Venta de Casas en León

Sobre viven hoteles con baja ocupación, luego de haber concluido la primera temporada vacacional del año como lo fue la Semana Santa y Pascua que se tuvo un 18.16 por ciento de ocupación, mientras que en Semana de Pascua se tuvo un 20.96 por ciento.

Así lo informó la Asociación de Hoteles y Moteles de León, que preside Juan Pablo Rocha Moreno.

Con el pasado fin de semana del Sábado 10 y Domingo 11 de abril, se tuvo un total del 19 por ciento de ocupación, debido al evento del Rally Moto Fiesta León, en el cual el primer día se tuvo un 24 por ciento y el domingo un 13 por ciento.

En Guanajuato Capital las expectativas eran del 60 por ciento; sin embargo sólo llegaron al 45 por ciento, es decir, no se logró ni el 60 por ciento hotelera permitida por la Secretaría de Salud del Estado.

En la Ciudad de Irapuato tuvo un escenario bajo en ocupación, durante la Primera semana vacacional que fue Semana Santa y Pascua con un 20 por ciento, de igual manera muy debajo de los estándares de operación.

En ambas semanas vacacionales, Dolores Hidalgo reportó un 24 por ciento de ocupación.

En su caso Silao, la expectativa del 30 al 35 por ciento, se reportó un total en ambas semanas del 36 por ciento de ocupación.

Por su parte San Miguel de Allende se tuvieron buenos alcances de ocupación, ya que semana mayor se tuvo un 58 por ciento y en semana de pascua se tuvo un 43 por ciento.

Todos estos resultados, fueron dados a conocer, por los Presidentes de la Asociación de Hoteles de León, Guanajuato Capital, Silao, San Miguel de Allende, Irapuato y Dolores Hidalgo han estado pendientes de reuniones con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, para buscar apoyos y la línea de trabajo de este año, todo para ver la forma de operación.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno confirmó que hoy en día se ha tenido muy buena con la Dirección de Hospitalidad y Turismo, en todas las actividades que se han desarrollado en la ciudad, por lo que señaló que la promoción es la más urgente en este momento para el gremio.

Varios hoteles han permanecido activos en el estado, pese a que ya son 13 meses exactos los que se han visto bajo movimiento en su actividad y sobre todo en su economía.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.