Hospital General de Silao aplica 170 dosis anticovid-19 entre personal de primera línea

0
260
Autos en Venta
Venta de Casas en León

El Hospital General de Silao suma la aplicación de 170 dosis contra el Covid-19 entre el personal de primera línea de 370 programadas.

     Este hospital ubicado en el corredor industrial forma parte de los 58 hospitales públicos en donde en una primera edición se aplica el biológico.

De marzo a la fecha ha atendido más de 450 pacientes sospechosos al nuevo coronavirus.

          El director del Hospital Silao Alfonso Delgado Vargas expuso que por la posición geográfica de la unidad y cercana del corredor industrial se ha convertido en un centro hospitalario de cobertura estatal.

     A donde concluyen pacientes del corredor y otros municipios para la atención de pacientes contagiados, así como estudios de tomografías y mastografías, dos de sus fortalezas en cuanto a los servicios que ofrece.

     Al inicio de la pandemia se hospitalizaron más pacientes por infecciones respiratorias agudas y menos Covid, durante la etapa más álgida de la epidemia se atendieron puros casos confirmados y en este momento el curso de la pandemia marca nuevamente el internamiento a pacientes con sospecha en su mayoría positivos.

     El 56 % de los casos confirmados son hombres, la mayoría con enfermedades crónicos degenerativas al menos el 26 % no tenían ninguna comorbilidad.

    Silao tiene una cobertura de atención de 124 mil 175 personas y este año el Covid-19 se ha convertido en la tercera causa de morbilidad hospitalaria.

     Sin embargo, a pesar de la contingencia sanitaria los servicios de atención son urgencias, medicina interna, cirugía, traumatología, ginecobstetricia, pediatría, radiología e imagen y anestesiología con una cartera de 447 profesionales de la salud en los diferentes turnos.

      La Secretaría de Salud informa la importancia que la población no baje la guardia con las medidas de mitigación como son la sana distancia, lavado de manos frecuente, uso de cubreboca y no salir de casa si no es necesario, para evitar un contagio, ya que la vacunación se llevará hasta 18 meses para alcanzar la totalidad de la población inmunizada.

     Se cuenta con una logística perfectamente estructurada para que Guanajuato reciba las siguientes dos remesas, para que la segunda semana de febrero más de 50 mil profesionales de la salud queden en su totalidad vacunados pertenecientes al sector salud de la entidad, posteriormente iniciaría la vacunación de la población abierta, empezando por mayores de 80, 70, 60 50, años y desde luego personas con dos o más comorbilidades o pacientes inmunocomprometidos, quedando exentos de momento embarazadas y menores de 16 años.

     Toda vez que la instrucción del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo es que el sector salud siga trabajando en equipo, unidos para que se siga otorgando un servicio de calidad.

     Existe la capacidad de aplicar hasta 100 mil dosis en todo el territorio guanajuatense en una semana.

    Sin embargo, esperan otras 15 mil 600 y la última semana de enero y entre la primera semana de febrero otras 16 mil 565 dosis.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.